ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACIÓN PERSONAL


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Tesis  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

VALORACIÓN PERSONAL:

Después de la lectura de este artículo, llego a la conclusión de que la medida más efectiva para aumentar el tamaño empresarial en España sería profundizar más en el desarrollo de los mercados financieros y fuentes de financiación cuyo acceso permite a este tipo de empresas un mayor crecimiento.

Como bien afirma la WEF existe una relación positiva entre la accesibilidad financiera y el crecimiento de las empresas, es decir, aquellas que cuentan con mercados financieros más desarrollados en general suelen ser empresas de mayor tamaño. Por ello pienso que lo ideal sería ahondar en el desarrollo de mercados como El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) o el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ayudan a las pequeñas empresas y pymes a acometer aquellos proyectos que implican su aumento de tamaño, además, no solo proporcionan una ayuda financiera, sino que también pueden ser una interesante plataforma para el aprendizaje de sus propietarios contribuyendo de esta forma a la mejora de su dirección.

Con el acceso a estos mercados, este tipo de empresa podrá aplicar técnicas propias de grandes empresas como planes de marketing, investigaciones de mercado para conocer mejor a sus clientes y adaptarse más a estos, por otro lado, disminuir la brecha digital, también poder contar con asalariados que tengan una mayor formación y de esta manera que puedan llevar a cabo un trabajo más profesional y mejorar.

En suma, esta medida es importante teniendo en cuenta que la sociedad Empresarial Española está formada en un 99% de pequeñas empresas y pymes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com