ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La valoración personal


Enviado por   •  4 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

CÁTEDRA: ORIENTACIÓN

SECCIÓN: H-111

[pic 1]

VALORACIÓN PERSONAL

PRESENTADO POR:

Esteban Jimenez

C.I: 31.469.023

         

Maracaibo, mayo de 2022

Introducción

El siguiente informe trae como objetivo hacer énfasis en el tema de la valoración personal y lo que es y para que sirve.

Dando a entender que es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo humano, se refiere a nuestro valor como persona, se basa en los sentimientos, pensamientos, experiencias y sensaciones que las personas tienen de sí mismas.


La valoración personal

La valoración personal es valorar y acertar ciertos aspectos como los defectos y cosas para las cuales somos buenas en general, el valorarse a si mismo es como quererse a si mismo como uno es como persona, ya que si no es así la persona podría tener una autoestima baja y pensamientos negativos de si mismo, también podría deberse traumas psicológicos de la infancia o podría también ser víctima del bullying ya sea verbal o psicológico y poniendo de cierta forma complejos de infeoridad y haciendo sentir que no se valora personalmente a si mismo como persona.

Entonces como se plantea que la valoración personal es en gran medida influida por la autoestima es importante aclarar que es la autoestima para entenderlo mejor

La autoestima corresponde a la valoración positiva o negativa que uno hace de sí mismo. Es la predisposición a saberse apto para la vida y para satisfacer las propias necesidades, el sentirse competente para afrontar los desafíos que van apareciendo y merecedor de felicidad.

También es importante aclarar que existen (en lo personal) 2 tipos de autoestimas las cuales son:

Autoestima alta: es cuando la persona experimenta el sentirse bien consigo misma ya sea por que es buena en algo o por que a recibido halagos de una persona de la cual necesitan aprobación .

Autoestima bajo: a diferencia de lo planteado anteriormente la autoestima bajo es cuando se experimenta emociones y pensamientos negativo de uno mismo, ya sea por sentir rechazo por las demás personas a alrededor o por ser víctima de abusos verbales, esto hace que la persona sea mas cerrada consigo misma y que no se valore poniendo una barrera para no sentirse menospreciado por los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com