ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACIÓN PERSONAL DE LA CERVANTINA


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

VALORACIÓN PERSONAL DE LA CERVANTINA:

Mi primera impresión mientras veía esta obra de teatro ha sido mucho mejor de la que me esperaba, yo de por sí no me intereso demasiado por el teatro, pero he de decir que de primeras me ha parecido muy entretenida, además de que involucra muy bien a los oyentes en ciertos momentos.

Me ha resultado algo difícil el ubicar alguna obra, ya que había varias que no conocía, de todas maneras, el enlace que creaban los actores con la actualidad conseguía acercarme más a las obras sin siquiera conocerlas, como con pequeñas sátiras como la de Bankia, esos momentos como la breve canción de “Súbete a la carabela, ¡y vuela!, robaremos los diamantes de Perú hasta Venezuela”, o también cuando deciden hablar concretamente de Cervantes, y de la relación de “España” con él, consiguieron hacerme reír, cosa que no me ocurriría si tan sólo leyese el libro de dicha obra. Son esos pequeños detalles que hacen que me interese por una cosa aún sin saber casi nada acerca de ella.

La verdad es que no llegué a aburrirme en ningún punto de la obra, todas las historias me parecieron muy entretenidas, incluso los tiempos de cambio de acto estaban bien ensayados para que no se quedase la obra demasiado tiempo en silencio. También me resultó extraño ese momento durante el relato del hidalgo de padres nobles que se casa con una mujer de 15 años, en el que en el final detienen la obra, para decir al público que se van a realizar dos finales diferentes, y hacer los dos uno por cada lado, de seguido, nunca lo había visto y me sorprendió bastante.

No he mencionado el resto de actos como “La gitanilla”, “La musa del poeta”, “El licenciado Vidriera”, o la historia de los dos ladrones de la navaja y los naipes. Los cuales también me parecieron excepcionales, no hubo ni una sola obra de todo el teatro que no me gustase.

No tengo ni siquiera la necesidad de decir lo genial que es esta obra de teatro, no cabe duda que es espectacular, además de que ha recibido el Premio Max de 2017 al mejor espectáculo musical.

Mario García Fonfría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com