ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACIÓN PERSONAL”MARINA”


Enviado por   •  4 de Abril de 2022  •  Reseñas  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

VALORACIÓN PERSONAL”MARINA”

La valoración que haré a continuación trata sobre la obra que hemos tenido que leer para la asignatura de lengua, concretamente una novela juvenil titulada “Marina” del admirable y único escritor Carlos Ruiz Zafón.

Esta obra, que se desarrolla en la segunda mitad del siglo XX, narra en concreto una historia sobre un muchacho llamado Oscar, un adolescente de quince años que vive en un internado en Barcelona. Tal y como Zafón nos describe, Oscar es una persona muy curiosa al que le gusta deambular sin rumbo entre las casas deshabitadas del barrio, sin embargo, una de esas casas que parece completamente abandonada le genera una inmensa curiosidad, y es ahí donde conoce a la otra protagonista de esta novela llamada Marina. A partir de este encuentro, la vida de estos dos personajes, sobre todo la de Marina, da un giro descomunal, conduciéndolos a experiencias y aventuras terroríficas e inolvidables. Juntos, inician una investigación donde van uniendo como en un puzle todas las pistas que van encontrando hasta el desenlace final.

No voy a mentir, y es que, siendo realista, al principio me daba un poco de pereza leer a Zafón ya que no sabía por dónde empezar. Siempre había tenido presente el hecho de leer un libro que de verdad me gustase, sin embargo, por experiencias anteriores y teniendo en cuenta los libros que nos hacían leer, mis expectativas eran mediadamente bajas. A pesar de ello, al no ser una lectura voluntaria, sino que obligatoria, no me quedó otra que darle una oportunidad, y menos más que se la di.

Para empezar, es muy interesante como Zafón me sumergió desde el primer minuto en esta historia tan peculiar, con una mezcla de nostalgia y de misterio. Es increíble la manera que le da uso a su escritura, creando un ambiente tremendo, hasta el punto de vivirlo con tanta gana que te hace ver las calles de Barcelona y te da la oportunidad de sentir lo mismo que sienten los personajes: felicidad, amor, tristeza, intriga, miedo...

Es un ejemplo perfecto de una historia que personalmente me ha hecho disfrutar mucho, ya que mezcla la realidad con lo fantástico o sobrenatural y hace que divagues entre ellos al mismo tiempo. Siento que ese toque y enfoque a lo fantástico hace la lectura más entretenida y curiosa.

Zafón también tiene como objetivo por supuesto, hacernos conocer a sus personajes, en este caso los más destacables, Oscar y Marina. En mi caso no podría decantarme por uno u otro, ya que cada uno presenta diferentes características que los hacen únicos e inigualables. Por un lado, tenemos a Oscar, un personaje estrella que tiene que superar y enfrentarse a ciertas situaciones complicadas, lo cual hace que sea una persona admirable. Por otro lado, esta Marina, un personaje del cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com