ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VANS STORE Informe y evaluación de la marca


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 3

VANS STORE

Informe y evaluación de la marca

Vans es una marca de calzado y accesorios para skateboarding que cuenta con una trayectoria en el mercado de más 40 años y cuyo aporte ha sido invaluable no solo a la cultura del skate sino también a toda la cultura popular alrededor del mundo.

Para la realización de esta actividad visite una de las tiendas de la marca Vans de la ciudad de Bogotá en donde tuve la oportunidad de analizar los aciertos y los errores que a mi parecer presentan en la forma en que presenta su exhibición comercial.

Esta marca presenta en sus puntos de venta aspectos tanto negativos como positivos, siendo estos últimos a mi modo de ver mucho más sobresalientes.

Aspectos Positivos:

De los aspectos más relevantes es el diseño del layout interior el cual presenta mobiliarios en madera combinada con color negro lo cual aporta una imagen elegante que se complementa de manera perfecta con los productos los cuales son su mayoría de colores vistosos y de corte fresco y juvenil. Estos dos aspectos generan un concepto de tienda que llama a la elegancia con un tono innovador y atrevido.

De igual forma la manera en que distribuye sus productos ubicando las colecciones más recientes en una zona caliente como lo es la parte central del punto de venta hace que estas sobresalgan del resto.

También es importante resaltar que los productos que se encuentran en oferta son promocionados mediante pendones o banners adhesivos ubicados en la fachada del punto de venta pero estos son situados en el fondo de la tienda, lo que hace que los clientes tengan que recorrer toda la tienda.

Otro punto a favor es el cross merchandising ya que nuestra de manera muy creativa mediante el uso de maniquies la forma en que se pueden complementar los productos.

Por último, productos como gafas, cinturones, gorras entre otros accesorios son situados cerca al punto de pago esto con el fin incentivar a las compras de último momento.

Aspectos negativos:

De entre los aspectos negativos pude notar que la cantidad de producto ubicada en algunos lineales tiende a ser algo escasa lo que da una apariencia de falta de stock o de descuido por parte de los encargados del punto de venta. Lo que me lleva a exponer el último aspecto que a mi modo de ver es fundamental en toda estrategia de comunicación, y este es la atención al cliente. Ya que la fuerza de ventas es la encargada de que los clientes tengan una experiencia de compra agradable el papel de esta es muy importante y es allí donde se comete el error pues gran parte del personal mantiene con una actitud displicente, parca y en ocasiones despectivo.

Plan de mejoramiento

Una forma en la que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com