ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE EVALUACIÓN


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE EVALUACIÓN

I. DATOS GENERALES

Nombre : Ivan López Romero.

Edad : 17 años.

Sexo : Masculino.

Grado de instrucción : 5º Secundaria.

Institución educativa : Academia “Cruz Saco”.

Fecha de aplicación : 08 de mayo del 2014.

Examinadora :

Motivo de Consulta : Práctica del curso de Procesos Cognitivos Básicos.

II. OBSERVACIONES GENERALES Y DE CONDUCTA

En cuanto al ambiente en el cual se desarrolló la prueba se puede señalar que se realizó en la casa del examinado; este lugar estaba apropiadamente iluminado y ventilado lo que permitía un buen desenvolvimiento en el desarrollo del examen. Asimismo cabe mencionar que no se presentaron factores distractores que pudieron influenciar en el desempeño del examinado, ya que se solicitó de antemano a sus hermanos menores que no interrumpieran y eviten transitar por el comedor donde se realizaba la evaluación, manteniendo así privacidad para el examinado, lo que generó más confianza y soltura al resolver los ejercicios.

El adolescente es de tez trigueña, de contextura delgada y de estatura promedio para su edad. Ivan tiene el cabello corto, negro y lacio, sus ojos son rasgados de color marrón, su nariz pequeña y labios delgados, además sus uñas lucen recortadas. Se presentó a la evaluación aseado, bien arreglado, con ropa limpia, ordenada y de acuerdo a la estación (otoño). Aparentemente goza de buen estado de salud. No evidencia problemas físicos o sensoriales a la observación. Además se mostraba como una persona alegre, sin signos de estrés, intranquilidad o nerviosismo; igualmente se mostró entusiasta y colaborador para la realización de la prueba.

En el momento de la evaluación se mostró optimista y deseoso de empezar, sin embargo durante las instrucciones que se le dio se mostró más calmado realizando los ejercicios sin tensión ni inconvenientes. En el transcurso de la prueba el examinado se mantenía concentrado, descansando brevemente entre cada ejercicio; tenía una postura erecta con los brazos sobre la mesa, y de vez en cuando se inclinaba hacia adelante llegándose a apoyar en ella. Cabe mencionar que en la resolución de cada problema el examinado utiliza la hoja extra que se le proporcionó, ahí realizó anotaciones de forma muy ordena, con letra clara y legible, quedaba conforme cada vez que revisaba el problema que acababa de resolver, verbalizaba que lo había logrado y pasaba al siguiente. De esta manera, el examinado explicaba por petición de la examinadora cómo había logrado desarrollar cada ejercicio. Su dicción era clara y fluida mientras se comunicaba.

Finalmente reconoció que existieron pocos momentos en los que estuvo a punto de distraerse pero al ser consciente de ello, trato de enfocarse sólo en los ejercicios para culminar en un buen tiempo; el adolescente terminó la prueba sin dificultad y mostrándose tranquilo y satisfecho con la experiencia.

III. RESULTADOS

Los resultados que obtuvo el examinado en cada uno de los ejercicios se especifican en seguida.

En el Problema: Leches de Yurín, le tomó sólo 4 minutos en resolverlo, lo resolvió al primer intento, ya que previamente lo analizo mentalmente. Las estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com