ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Evaluacion To


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

FECHA: Marzo de 2013

ALUMNO: Adrian González CURSO: Tercero B

REACCIÓN DE EL NIÑO ANTE LA SITUACIÓN DE EVALUACIÓN

Adrian ingresa motivado al proceso de valoración, se muestra activo y demandante de variedad de actividades, sin embargo se desorganiza fácilmente. Es un niño colaborador y activo desarrollándose la evaluación sin inconvenientes, ni interrupciones.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS APLICADAS POR COMPONENTES DE DESEMPEÑO

INTEGRACIÓN SENSORIAL

Conciencia y procesamiento sensorial

Presenta dificultad en la integración de estímulos del medio, es así que cuando realiza movimientos de su cabeza tiende a perder el estimulo o la tarea que está desarrollando, falla en imitación postural por bajo autocontrol, presenta inseguridad postural donde se observa pobre adopción de sedente en silla. Reacciones de equilibrio y estabilidad adecuadas.

Destrezas perceptuales

Discrimina objetos conocidos por medio del sentido del tacto y diferencia su tamaño, proyección gráfica de la figura humana con distorsión de los segmentos, no discrimina derecha e izquierda en sí mismo; identifica, nomina, colores, tamaños y formas geométricas básicas, no logra discriminación de profundidad, ni de figura fondo y muestra adecuada visión complementaria total. Orientación topográfica dentro del colegio y en sus alrededores, copia de figuras desintegrando segmentos, con pobre cruce de línea media, omisión de segmentos y distorsión; adecuada ubicación temporal manejando serie semanal con discriminación del antes y el después y planeamiento viso espacial sin respeto de límite.

MOTOR

Coordinación motora gruesa

Presenta pobre integración refleja observándose el reflejo tónico asimétrico nucal bilateralmente, hipotonía proximal, baja fuerza a nivel de cintura escapular y pélvica, pobre control de la fuerza a nivel fino y grueso y bajo control postural.

Adecuada tolerancia a la actividad, asume y mantiene por poco tiempo prono, supino, decúbito lateral, rodillas, cuadrúpedo sedente y bípedo; realiza traslados como rolado, arrastre, patrones motores de movimiento (lanzar – agarre – patear), salto unipedal y bipedal con baja altura y ajustes posturales en la caída.

Equilibrio estático, dinámico, desplazamiento punta talón, freno inhibitorio con dificultad, pobre planeamiento motor grueso, dificultades en cruce de línea media e integración bilateral.

Coordinación motora fina

Realiza la toma del lápiz en cuatro puntos, coordinación viso manual con fallas en desplazamiento motor manual y precisión en el seguimiento de línea. Adecuados movimientos simultáneos, dificultad en los alternos e interdigitales.

En habilidades praxico manual coloreado con elevada presión, bloqueo de muñeca y pobre control motor distal; contorneado con fallas en desplazamiento manual y corte sin respeto de límite.

COGNITIVO

Orientación en el momento de la valoración mostrándose dispuesto sin embargo se distrae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com