ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIEDADES MI REGION


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE ADMINISTRACION

ARTESANIAS MANUALES

MANUALIDADES BELLAS ARTES

GRADO 8A 01

YOHADYTH GUERAA CASTILLO

MILADIS SIERRA MENDOZA

(Docente)

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA RURAL AGRICOLA DE TOMARRAZON

I.E.T.R.AT

OCTUBRE-29-2012

INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo queremos mostrar que en nuestra región existen muchos recursos naturales los cuales son muy importantes por que nos brinda la oportunidad de transformarlos en bellas artesanías. Es así como pretendemos recuperar el sentido de pertenencia, que la gente valore y aprecie lo que ofrece nuestra región y de esta manera se interesen más por la artesanía. La realización de las artesanías es relativamente de fácil manejo, pues su materiales son sencillos esto hace que sus precios estén al alcance del productor haciéndolos así asequibles al cliente

Son llamadas artesanías porque son un arte manual o manufacturero.

Las artesanías han formado parte de la cultura colombiana, como lo era la época PRE-colombina, con sus obras hechas en barro y oro, materiales que hoy en día y con el paso del tiempo han venido evolucionando.

ARTE MI REGION

Quienes somos:

Nuestra empresa arte mi región es una productora y comercializadora de artesanías elaboradas en concha de coco y totumo productos que son hechos de forma manual.

Nuestro objetivo es tomar de la naturaleza la materia prima y convertirla en accesorios de uso decorativo para el cuerpo y el hogar.

MISION

“arte mi región es una empresa comprometida con la comunidad y el medio ambiente. Somos una empresa que buscamos la satisfacción integral del cliente, ofreciendo un gran surtido de artesanías de alta calidad y a precio justo. En Arte mi Región nos enfocamos a que nuestros clientes sientan una atención personalizada apoyándonos en el trabajo de nuestros colaboradores los cuales tienen fuertemente arraigado el trabajo en equipo para un objetivo común.

VISION

Para el año 2017 llegaremos ser la empresa de manualidades con mayor presencia en el mercado, con una imagen transparente de legalidad, atención al cliente y respeto hacia la comunidad; integrar tanto a colaboradores como a proveedores hacia objetivos fundamentalmente sociales para mejorar nuestro entorno.

LOGOTIPO DE LA EMPRESA

“ARTE MI REGION"

POR NUESTRA IDENTIDAD

PRODUCTO (ARTESANIAS)

Las artesanías se identifican por ser productos elaborados a mano y sobre todo por los materiales en que se realizan, estas se caracterizan por su calidad, diseño y excelentes acabados, son productos que se conocen a nivel mundial, ya que muestran la innovación y creatividad de las distintas regiones de Colombia.

Los producto principal que manejaremos en nuestra empresa son los accesorios de: (collares, aretes, manillas, brazaletes, pulseras, anillos, gancho para cabello, reloj, vajillas en totumo, fruteros, lámparas, juego de cucharas, juegos de collar y arete entre otros productos.) elaborados en diferentes materiales como la concha del Coco y Totumo.

MATERIA PRIMA

La principal materia prima, es de origen totalmente natural, estos materiales son:

 Concha de coco

 Totumo

EL TOTUMO:

Árbol tropical de la familia de las Bignoniáceas, de cuatro a cinco metros de altura, con tronco torcido y copa clara. Tiene hojas sentadas, opuestas, grandes y acorazonadas, flores axilares, blanquecinas, de mal olor, fruto globoso o alargado y de diversos tamaños según las subespecies, de corteza dura y blanquecina, llena de pulpa blanca con semillas negras, del cual, serrado en dos partes iguales, hacen los campesinos de América tazas, platos, jofainas, etc.

El árbol del totumo crece silvestremente en Colombia en climas de temperaturas elevadas. En la época precolombina los indígenas mocanás que habitaron el centro y sur del Atlántico utilizaban esta corteza para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com