ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTANILLA DIGITAL DEL COMERCIO EXTERIOR MEXICANO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 4

ALUMNO

Hugo Flores Romualdo

0920065

UNIDAD DE COMPETENCIA

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS INTERNACIONALES

Nombre del curso: Finanzas Internacionales.

M.A.F. María del Rosario Sánchez Vázquez.

VENTANILLA DIGITAL DEL COMERCIO EXTERIOR MEXICANO

Por: Eduardo Reyes Díaz-Leal

Actividad: Resumen.

30 de Noviembre de 2012.

VENTANILLA DIGITAL DEL COMERCIO EXTERIOR MEXICANO (Parte. 2)

INTRODUCCIÓN

El registro de datos, es fundamental para ser participe en Ventanilla Única, cumplir con los requisitos establecidos, ayuda a generar un perfil completo. Generando cero dificultades en los procedimientos a realizar, con la calidad eficiencia y eficacia, en las importaciones y exportaciones.

En este documento se hablará de las operaciones y requisitos necesarios, que se realizan, especificar que registros están establecidos y función. Además su fundamento legal, expectativas y objetivos en sitio de operaciones la VUCEM.

CONTENIDO

El registro de la Ventanilla Única a través del medio electrónico, en la pág. http://www.ventanillaunica.gob.mx/. La VUCEM tiene función de administrar, se registra cuando se importó y exportó, cuánto son los impuestos (I.V.A), identificando a los agentes aduanales y los procesos realizados, administra más de 18,000 reglas de negocio a través de 1,200 programas entre los cuáles destacan: SAAI, VOCE, SIERM M3, SOIA, SIRESI, etc.

Los registros en Ventanilla Única, tienen como característica que los datos que han sido capturados sólo es por única ocasión.

Registro de la empresa, tales como personas físicas o morales con el fin de llevar más gestiones, registros de capturistas o auxiliares, trámites en la SHCP, obtener regulaciones y restricciones no arancelarias.

De manera necesaria el registro de socios y accionistas, ayuda a contrarrestar el riesgo, para evitar fraudes realizados por personas, es por eso que se lleva esta medida. Se esta intentado complementar estos datos, de los dueños aún cuando estos sean extranjeros, con el fin de mantener informado a la SHCP.

Un registro de capturistas privados ayudaran a las importaciones y exportaciones, gestiones como digitalización, registro y transmisión del COVE en trámites electrónicos. Los capturistas que cuentan con poder de registrar y “des-registrar”, elaborando gestiones en secretarías de estado.

Otra herramienta es el registro de personas para oír y recibir notificaciones, para esto deberá contar con su FIEL, con un máximo de 5 personas fundamentado en el Art. 134 del Código Fiscal de la Federación. El no contar con FIEL podrás fungir como capturista, realizar transmisión del COVE y otras gestiones. Para autentificar las gestiones realizadas (Ejemplo, COVE), los sellos digitales se asignan en la pág. del SAT.

La digitalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com