ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS. Las empresas deben su supervivencia y éxito enteramente del departamento de ventas


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

VENTAS

Las empresas deben su supervivencia y éxito enteramente del departamento de ventas.

De acuerdo con un artículo del financiero publicado digitalmente en Enero del 2016 en México el 75% de las empresas, microempresas  o emprendimientos de negocios fracasan y cierran en el segundo año.

Dos de cada tres empresas mexicanas quiebran o “mueren” antes o al cumplir su primer lustro de vida productiva, de acuerdo con un reporte del INEGI:

Hay muchísimos pequeños negocios que cierran antes de que el público se dé siquiera cuenta de que abrieron. Es por ello, por lo que Mercadotecnia es parte del departamento de ventas, el vender adecuadamente los productos o servicios son la primera parte de la vida de la empresa. La segunda parte será la administración adecuada de las finanzas de ésta y eso depende de la oportuna información que la contabilidad aporta y las decisiones prudentes del dueño o administrador.

Es indispensable poder expedir facturas que cumplan los requisitos fiscales para poder vender.

En el comercio todo está relacionado: lo fiscal con lo contable, con las ventas con las compras con la administración con la entrada y disposición de dinero y con las decisiones de cada día.

Todos estos elementos intervienen a diario para poder tener un negocio. Generalmente el comerciante puede no saber de obligaciones fiscales o de administración, pero su fuerte, su habilidad radica en saber vender, en conocer su producto ofrecerlo y colocarlo entre sus clientes.

PRECIO DE VENTA

La clave principal radica en el precio de venta, es el que el consumidor analiza para determinar si le conviene comprar ese producto determinado en ese local o comercio, o esa marca en especial. El precio de venta está compuesto por el costo del producto o el costo de producción o llamado costo unitario más al margen de utilidad o ganancia por producto.

 El margen de utilidad sumado de todas las ventas debe cubrir los gastos de ventas, los gastos de administración, los gastos financieros y otros gastos. El objetivo de un comercio siempre es que con las ventas se cubran todos los gastos de operación del negocio y además exista una ganancia que pueda ser reinvertida o sea para el comerciante o distribuida entre los socios.

Un negocio que no deja, no es negocio y no sobrevive.

Hay que aclarar que un comercio tarda mas de un año en darse a conocer y con ello obtener una cartera de clientes que compren constantemente.

La magia está en los clientes, en la atención que les den los empleados antes, durante y después de la venta.

Hoy con la mercadotecnia digital es muy fácil encontrar artículos, todo se vende a través de imágenes y vídeos, inclusive ni siquiera es necesario ya la recomendación de persona a persona.

Este es el futuro, cuando en este país se pueda dejar un paquete frente a tu casa u oficina y nadie se lo robe, entonces alcanzaremos ese nivel de economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com