ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Departamento De Ventas En Una Empresa Comercial


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DEL RIESGO

El riesgo de un proyecto se define como la variabilidad de los flujos de caja reales respecto a los estimados

Más grande será esta variabilidad, mayor es el riesgo del proyecto, el riesgo define una situación donde la información es de naturaleza aleatoria, en la cual se asocia una estrategia con un conjunto de resultados posibles, cada uno de los cuales tiene asignada una probabilidad. La incertidumbre caracteriza una situación donde los posibles resultados de una estrategia no son conocidos y en consecuencia, sus probabilidades de ocurrencia no son cuantificables.

Maneras de medir la variabilidad como un elemento de cuantificación del riesgo de un proyecto:

Desviación estándar: se utiliza para determinar la probabilidad de ocurrencia de un hecho

Métodos para medir el riesgo:

• El criterio subjetivo es uno de los métodos comúnmente utilizados, se basa en consideraciones de carácter informal de quien toma la decisión, sin incorporar específicamente el riesgo del proyecto, salvo en su apreciación personal. Tasa de descuento: el análisis se efectúa solo sobre la tasa pertinente de descuento, sin enterar o evaluar los flujos de caja del proyecto.

• Método de la equivalencia a certidumbre: método conocido comúnmente como análisis de árbol de decisiones, combina las probabilidades de ocurrencia de los resultados parciales y finales para calcular el valor esperado de su rendimiento, no incluye la variabilidad de los flujos de caja, ajusta los flojos al riesgo en función de la asignación de probabilidades.

• Análisis de sensibilidad: permite definir el efecto que tendrían sobre el resultado de evaluación cabios en uno o más de los valores estimados en sus parámetros. El análisis de sensibilidad permite medir el cambio de un resultado, dado un cambio en un conjunto de resultados, dado un cambio en un conjunto de variables, tanto en términos relativos como en términos absolutos.

• Método de ajuste a la tasa de descuento: Una forma de ajustar los flujos de caja consiste en hacerlo mediante correcciones en tasa de descuento. A mayor riesgo mayor debe de ser la tasa para castigar la rentabilidad del proyecto. Un proyecto rentable evaluado en función de una tasa libre de riesgo puede resultar no rentable si se descuenta una tasa ajustada. Para ajustar adecuadamente la tasa de descuento, se define una curva de indiferencia del mercado cuya función relaciona el riesgo y los rendimientos con la tasa de descuento.

• El método de equivalencia a incertidumbre: La equivalencia a incertidumbre es un procedimiento de alternativa al método de la tasa de descuento ajustada por el riesgo. El flujo de caja del proyecto debe de ajustarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com