ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISIÓN FUTURISTA DE LAS EMPRESAS QUE PERDURAN


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 4

El principal enfoque de Collins Porras son las compañías visionarias que son aquellas instituciones que construyen las bases de su industria, y que cotidianamente han tenido una influencia significativa en el entorno. En concordancia por más de que el líder de la organización sea una persona carismática y visionaria pronto culminara, y por más ideas buenas que tenga la organización con el tiempo serán obsoletas pues los mercados están en permanente cambio; pero solo aquellas compañías con visión futurista prosperaran durante largos periodos de tiempo.

Consecutivamente hay una serie de mitos que se desarrollan a partir de lo que debe ser o tener una persona para formar una compañía exitosa, pues tener una gran idea o ser un líder carismático visionario no es fundamental para la creación de una compañía y a esto lo denomina Collins “dar la hora” mientras que la creación de una compañía que tenga éxito en los mercados y que progrese mas allá de las capacidades que tenga un líder o de los lideres que pasen por la empresa y de los múltiples ciclos de vida por los que pase un productos es “construir un reloj”. En lo que se refiere a esto no hay que perder de vista que todo producto, servicio y gran idea, por visionarios que sean, con el tiempo se vuelven obsoletos; pero una compañía visionaria no cae necesariamente en la obsolescencia si tiene la capacidad organizacional de cambiar continuamente y evolucionar más allá de los actuales ciclos de vida de los productos. Todas las compañías tienen metas. Pero una cosa es tener una meta y otra cosa es comprometerse con un reto inmenso, intimidante, como escalar en los mercados para ser competitivo y líder. Lo que estimula el progreso no es solamente la presencia de una meta sino también el nivel de compromiso con ella.

Por otra parte la misión de Walt Disney Company es que “se ha comprometido a equilibrar la administración ambiental, con sus objetivos corporativos y las operaciones a través de los mundos”. Esta compañía se ha centrado básicamente en los niños del mundo y ha creado una serie de productos para estos; pues a los niños les afecta profundamente la imagen de futuro y cada vez la corporación está más comprometida con la enseñanza y productos que les ayuden a mejorar sus capacidades aprendiendo de manera didáctica con una serie de productos animados debido a que existe un patrón de enseñanza que Disney recrea para que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo, dado que estos tienen objetivos claros, saben lo que quieren hacer con sus vidas.

La visión de Disney es “Hacer Feliz a la gente” esta visión muestra claramente la importancia que representa la diversión para los niños y jóvenes cuya idea se basa en infundirles esperanza a estos niños, estableciendo un vínculo personal con ellos mediante programas, juegos y productos que los atraen e invitan a ser más imaginativos y tener sueños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com