ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Que Perduran


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

Empresas que Perduran

James C. "Jim" Collins, es un consultor de negocios americano autor y expositor en el tema de sotenibilidad y crecimiento. Frecuentemente escribe en Harvard Business Review, Business Week y otras. Es autor de 4 best sellers traducidos a más de 20 idiomas.

CAPITULO 5 Como lograr la Innovación Estratégica.

METAS GRANDES Y AUDACES

“Mucho mejor es atreverse a hacer cosas grandes, a obtener triunfos gloriosos, aun cuando matizados con fracasos, que formar en las filas de aquellos pobres de espíritu que ni gozan mucho ni sufren mucho porque viven en el crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota”.

Theodore Roosevelt, 1899

“Trabajábamos furiosamente (para realizar nuestras metas). Como no teníamos miedo, podíamos hacer algo drástico”.

Masaru Ibuka, Fundador de Sony Corporatlon, 1991

“De todas las cosas que yo he hecho, la más vital ha sido coordinar los talentos de los que trabajan para nosotros y dirigirlos hacia una determinada meta”.

Walter Disney, fundador de WALT DISNEY COMPANY, 1954

Póngase usted en el lugar de la administración de Boeing en 1952. Sus ingenieros tienen la idea de construir una gran aeronave jet para el mercado comercial. La compañía de usted no tiene casi ninguna presencia en ese mercado y sus anteriores tentativas comerciales han fracasado. Lo que usted ha venido haciendo principalmente hasta ahora son aviones militares (La Fortaleza Volante B -17, la Superfortaleza B-29, el bombardero jet B-52), y el ochenta por ciento de su negocio proviene de un solo cliente: la Fuerza Aérea. *4. Además, su personal de ventas informa que tanto en los Estados Unidos como en Europa las aerolíneas comerciales no muestran interés en la idea de un jet Boeing para el servicio comercial; por el contrario, tienen un prejuicio en contra de Boeing, empresa que consideran muy buena constructora de aviones de bombardeo, pero no más. Ningún otro fabricante de aviones ha demostrado que exista un mercado comercial para aeronaves jet. Su rival, Douglas Aircraft, cree que los aparatos de hélice seguirán dominando el mercado comercial. Su compañía recuerda los dolorosos despidos al terminar la Segunda Guerra Mundial,*5 cuando de 51 000 empleados que había tenido quedó con 7 500. Y para colmo de males, usted calcula que .desarrollar un prototipo del jet costará casi el triple de las utilidades medias anuales de los cinco últimos años - aproximadamente la cuarta parte del valor neto de la compañía.*6 (Por fortuna, usted cree que la aeronave se les podría ofrecer a las Fuerzas Armadas para reaprovisionamiento de combustible en vuelo; pero, en todo caso, habría que arriesgar US$15 millones de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com