ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor al cliente


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Católica De Honduras

Nuestra Señora Reina De La Paz

Campus “Santiago Apóstol”

[pic 1]

Valor Hacia el Cliente

Catedrático: Lic. Carmén Larios

Asignatura: Politicas de la Mercadotecnía

Alumna: Nicolle Julissa Maradiaga

Fecha:

06 Junio de 2019

Es muy sabido que actualmente el ambiente de mercado en el que las empresas compiten es uno muy tenso, en la lucha diaria por saber quién es el mejor y quién lleva la delantera en la bolsas de  ganancias, algunas se sienten realizadas solo por lograr sobrepasar la meta de ventas que finalmente se terminan olvidando de un factor sumamente importante, como lo es la fidelización del cliente hacia la empresa. En esta epoca el factor más importante para las organizaciones debería ser, el crear una buena relación entre el cliente y la empresa.

El éxito de una buena estrategia comercial es la generación de un valor superior para el cliente, que resulte de una combinación entre las expectativas del cliente y las posibilidades de la empresa. De la frase de P.Drucker.

Que se tenga una buena estrategía de relación con los clientes es la manera más eficiente de ser visto por lo ojos de sus clientes, si el cliente percibe una gran estrategia de servicio y atención al cliente en su mente dicha empresa será la mejor, seguirá siendo un cliente fijo y constante a pesar de cualquier competencia, de mejores promociones y se tomará el tiempo de recomendar los servicios o el producto que esta ofrece con sus conocidos y  familiares, creando una buena publicidad boca a boca. Para fidelizar a nuestros clientes es muy Importante poseer dos muy buenas bases: El marketing relacional y un excelente valor agregado a nuestros servicios. La forma en que nuestros clientes se sientan relacionados con nuestra organización será la que nos proveerá a futuro su satisfacción y fidelidad en toda circunstacia, cuando nuestro servicio es único y personalizado, logrando que las personas se sientan identificadas y atendiendo a todas sus necesidades de forma eficiente. Luego está la parte de darle un valor adicional a nuestros productos y pocisionando ese pensamiento de diferencia y originalidad en sus mentes.

Las empresas deben ser capaces de dos cosas, de mantener a sus clientes regulares por medio de la fidelización y tambien el hecho de atraer a clientes potenciales para fidelizarlos de igual manera. No solo estár centrados en cumplir con las metas si no en mantenerlas a futuro, fortaleciendo ese lazo ya hecho. Es lógico que aquellos clientes que estén muy satisfechos con lo adquirido a la empresa, no estarán dispuestos a cambiar de proveedor, ya que una satisfacción alta siempre crea un vinculo emocional con la marca o empresa suministradora, lográndose, por tanto, una alta fidelizacion y lealtad del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com