ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor al cliente.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: 

 Conocer que es lo que valora el cliente

Procedimiento:

  1. Describe una situación en la que te hayas convertido en un "cliente perdido" considerando lo siguiente:
  1. Si renunciaste a la compra debido a la mala calidad de los productos, señala cuales y porque.

He renunciado a muchos productos debido a la mala calidad a lo largo de mi vida, pero la última vez fue con las licuadoras de mi negocio, utilizaba una maraca de licuadoras que era buena, hacia las bebidas con muy buena consistencia y eran duraderas, pero al momento que fallaban ya no tenían solución, no se podían arreglar pues todas las piezas estaban selladas y no existían refacciones, Si renunciaste a la compra debido a la mala calidad del servicio, indica el tipo de servicio y porque.

  1. Si fue por las dos razones anteriores, solo menciona de manera general el problema.

yo no podía recomendarle a mis franqucitarios esta marca de licuadoras pues al ser una inversión fuerte, y el equipo principal de trabajo tenía que darles una solución si tenían un problema, cambie de marca a una que si me ofrecían refacciones y fueran mas duraderas.

  1. Escribe una conclusión donde señales qué consideras que debe hacer la empresa para 'recuperar' esos clientes perdidos como fue tu caso.

Tendrían que ofrecer a los clientes refacciones para que duraran más las licuadoras y tener un centro autorizado de reparaciones y refacciones.

  1. Recuerda una experiencia de compra en la que el asistente de ventas o algún otro representante de una organización iban más allá del esfuerzo normal y “dio el todo” para producir la máxima calidad del servicio y responde lo siguiente:
  1. ¿Qué impacto notable tuvo el esfuerzo en el desenlace de compra?

Fui a ver una camioneta de carga para mi negocio la primera vez que fui el asistente de ventas me enseño la camioneta y nada mas, tomo mis datos y quedo de llamarme después, fui una segunda vez y estaba otro asistente de ventas, el me enseño igual la camioneta me pidió mis datos al igual que el otro vendedor, pero a diferencia del pasado este me hablo al día siguiente ofreciéndome una prueba de manejo, dándome seguimiento y promociones, para que comprara la camioneta, yo iba a comprar la camioneta pero preferí hacer los trámites con el asiéntete que me mostro más interés, pues tenía ganas de vender y sabía que cualquier problema o duda que tuviera iba a ser más fácil que el me ayudara, Tuvo un impacto notable pues si compre la camioneta con él, también pude irme a otro agencia peor no lo hice.

  1. ¿Volverías al lugar donde te atendieron de esta manera?

Si

  1. ¿Comprarías por segunda o tercera vez el producto ofrecido?

Si, peor depende también de que tan buena me salga la camioneta, hasta ahora muy bien

  1. La gestión de calidad total es un instrumento importante para la satisfacción del cliente y los beneficios empresariales. ¿Cómo se podría lograr la calidad total para los siguientes productos y ofertas de servicios?
  1. Una comida de restaurante.

El lugar tiene que estar limpio, sea un lugar muy caro o muy económico, a nadie le gusta comer en un lugar sucio, la atención tiene que ser excelente, la comida tiene que saber rica, el precio dependerá de que tan elegante es el restaurante, pero todos tenemos un restaurante favorito caro y otro económico y sabemos que la calidad no tiene que ver con el precio, si no con la atención y el sabor.

  1. La educación universitaria.

Pienso que las instalaciones son muy importantes en una universidad pues es donde vas a aprender y estudiar, el contenido de las materias también, que estén actualizadas, pero lo que en verdad hace la diferencia son los maestros, de que te sirve tener aire acondicionado y las computadoras más nuevas, si el maestro no es bueno, no sirve de nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com