ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor al Cliente


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Ing. En la administración del talento humano

Fundamentos de marketing

Daniela Borja

04/10/15

Generación y Captación de valor

Introducción

Crear valor en los clientes es la clave si se desea éxito en nuestros negocios, empresas, trabajos; ya que gracias a la creación de valor se establece una relación con el cliente a través de estrategias; y así el cliente se puede sentir más a gusto con el servicio o producto ofrecido y se mantendrá constantemente fiel.

Desarrollo

Para poder crear un valor en los clientes primero se requiere entender las necesidades y deseos que tiene el cliente por tal razón se empezara con un estudio de mercado, también se tendrá que visualizar a que tipos de clientes queremos dirigirnos así tendremos una visión más clara de lo que buscamos y podremos diseñar estrategias orientadas a las necesidades del cliente.

Es muy importante conocer las necesidades, deseos y demandas de los clientes ya que es el punto de partida, se entiende por necesidades a estados de carencia esto incluye necesidades físicas, sociales e individuales. Los deseos son la forma que toman las necesidades pero dependen de cada cultura y personalidad individual cuando están respaldados por el poder de compra estos se convierten en demanda. Por ejemplo una necesidad que podríamos tener es “sed” que sería una necesidad física, deseo podría ser de lo que quisiéramos tomar como una gaseosa y mi preferencia personal es la marca “coca cola” así que la compro y eso se convierte en una demanda.

 Estas necesidades y deseos son satisfechos mediante ofertas de mercado una combinación de productos, servicios, información o experiencias que se ofrecen en un amplio mercado. Las ofertas de mercado son estrategias empleadas, son un valor extra que le agregas a un producto o servicio ofertado como por ejemplo un restaurante que ofrece comida gourmet lo que le diferencia de los demás restaurantes de su mismo tipo, es que presenta música en vivo todos los días, así los clientes tendrán una experiencia más agradable al momento de ir a comer y por con siguiente tendrán una mayor preferencia por este restaurante  por el valor extra que dan a los clientes.

Los vendedores necesitan buscar compradores, identificar sus necesidades, diseñar ofertas de mercado, fijarles precio, promoverlas, almacenarlas y entregarlas. Los compradores también hacen marketing cuando son satisfechas sus necesidades y hasta sobrepasan de sus expectativas empiezan a recomendar a otras personas el producto o servicio adquirido. Hoy en día la tecnología se ha convertido en una herramienta increíblemente útil para un marketing interactivo, así pueden conocer a los clientes de una manera más fácil y concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com