ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion Aduanera


Enviado por   •  8 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

HOJA DE RESPUESTAS

Nombre:  Ashley Contreras

Puntaje:        / 30 pts.                                                        Nota:

1.- El método siguiente es el valor de transacción de mercancías idénticas.

las razones aludidas para rechazar este método sería que este método no cumpliese con el artículo 1 o el 8 del acuerdo de valoración aduanera.

Caso del artículo 1: Si no hay un precio real pagado o por pagar, si no hay venta al país importador o si no se cumple la aplicación de este Artículo 1.1, este requisito no se cumple.

Caso del artículo 8: Cuando no hay datos cuantificables sobre tarifas de corretaje, costos de contenedores y embalaje de carga, costos de transporte, manipulación y manipulación o costos de seguros.

Y finalmente puede ser que cuando se imponen restricciones al importador y no se le permite revender la mercancía, o cuando se vende a un precio simbólico con la condición que el importador solo haga un uso con fines benéficos, dichas condiciones provocan el rechazo del valor de transacción.

2.- como particularidad que presenta la valoración aduanera en el caso de importación de programas de software es que al determinar el valor en aduana solo se considera el costo o el valor del soporte informático, lo que quiere decir que el valor no incluye el costo o valor de los datos e instrucciones, siempre y cuando sea diferente del costo o valor del soporte informático.

3.-  Valor deductivo o sustractivo generalmente significa que el valor en aduana se determina sobre la base del precio unitario al que se vende la mayor cantidad total de bienes importados en estas condiciones al mismo precio u otros bienes importados que son idénticos o similares a ellos. Considera a las personas relacionadas con estas personas a las que compran productos como un motivo de rechazo.

Por otro lado, el valor de reconstrucción significa que el valor en aduana se determinará con base en el valor de reconstrucción, el cual será igual a la suma del costo o valor de los materiales, manufactura u otras operaciones que se consideren para producir los bienes importados. También incluye los costos de transporte de la mercancía importada al puerto de importación o ubicación, así como los costos de carga y descarga incurridos en el transporte de la mercancía importada al puerto o ubicación de importación, y finalmente los costos de seguros.

-------------------------------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (366.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com