ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Empraseriales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

1. Amistad: El amor y la Amistad son los primeros valores que identifica el niño en el hogar. La ternura, el buen trato, la comprensión y el respeto son soportes de la Amistad.

2. La Amistad Familiar en Equilibrio y Armonía conlleva al autentico Amor. La Amistad requiere mantenimiento, detalles, si existe verdadera amistad entre las personas será más fácil la comunicación.

3. Amor: El Amor es la condición básica de la felicidad y la realización del individuo. El Amor es el pilar de la convivencia humana, amor es sentimiento, solidaridad, tolerancia, perdón, servicial.

4. Autonomía: Capacidad individual de tomar decisiones

5. Caridad: Esta virtud teologal, es la síntesis del amor. Podemos decir lo que queremos, pero si lo decimos con Caridad se afianza la Amistad y se gana respeto.

6. Civismo: Debemos Fomentar el espíritu de convivencia comunitaria, observando el respeto de las normas de civismo elementales en los eventos culturales, actividades comunitarias, artísticas, deportivas.

7. Compañerismo: Mantenerse unido, apoyar a las personas que comparten con nosotros nuestra vida laboral, escolar social.

8. Compasión: La compasión no es la lastima ni pesar por el desvalido. La compasión es la que duele con el dolor del otro, pero no se postra con el; al contrario, cura sus heridas, enjuga sus lagrimas y le da la mano invitándolo a andar.

9. Comprensión: Reconocimiento humilde y sincero, de los factores que influyen en el comportamiento de una persona, aceptando sin prevenciones su realidad.

10. Dignidad: Dignificar la persona es reconocerla como tal con todos sus valores y derechos.

11. Dominio de si mismo: El dominio propio de en otras palabras, el control de los instintos primarios. Quien tenga el manejo de su vida emocional, tendrá paz mental y podrá ser feliz sean cuales fueran su condiciones externas.

12. Equidad: Es el equilibrio que se establece en las relaciones interpersonales, cuando partimos del principio de la igualdad y la justicia.

13. Fé: Creyente es el que tiene fé en Dios, en la vida, en el trabajo en las personas, en el futuro, en su ser querido, en sus hijos, en sus amigos, en sus padres y los mas importante tiene Fé en si mismo.

14. Respeto: Es el respeto por la confidencialidad en nuestras relaciones interpersonales. Pensar en el bienestar que merecen nuestros semejantes.

15. Generosidad: Dar con largueza, desinteresadamente y con alegría, como el sol da su calor.

16. Generosidad no es solo dar, sino darse a los demás con Amor.

17. Gratitud: Es la mas clara expresión de Amor. Cuando más luz produzcamos para los demás, mejor podemos vernos a notros mismos.

18. Honestidad: Ser justo y equitativo es imperativo en los humanos. Es una valor que se desarrolla básicamente con el ejemplo, consecuencia del Amor y la Autoestima.

19. Humildad: Hay Humildad, cuando alguien se valora y reconoce las capacidades y aciertos de los demás.

20. Identidad: Es el ser individual. Es el resultado de conocerse a si mismo, es decir, aceptarse tal como es, saberse imperfecto pero en constante proceso de crecimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com