ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Éticos De Cervecería Hondureña


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica De Honduras

[pic 1]

Tema

Valores Éticos De Cervecería Hondureña

Alumna

Flor Idalia Guevara Reyes       201810040190

Licenciada: Claudia Geraldina Paz Rodríguez

Catedrático(a) De La Clase De:

        Ética Profesional

10 De junio Del 2018 Campus El Progreso Yoro


Introducción

Cervecería Hondureña tiene una sólida reputación como compañía de éxito, y es admirada y respetada por sus logros. Durante  un siglo se ha forjado una imagen positiva, y se ha enfocado en el manejo ético de su gestión, en su actuación responsable ante su “cadena de valor” Los principio éticos son una máxima fundamental que orienta a todo el negocio.
Cervecería Hondureña reconoce que su reputación está determinada por los actos y omisiones de todos sus empleados, en todo el mundo, y por lo tanto se esfuerza por lograr los más altos estándares de conducta ética y cumplimiento legal.
La conducta en los negocios no se trata sólo de ganar en el mercado o de alcanzar el éxito financiero. También se trata de ganarse el respeto y el apoyo de todas las partes interesadas, ya sean clientes, consumidores, distribuidores, proveedores, empleados, el gobierno local y la sociedad en general.

 En otras palabras, no sólo lo que cada empleado hace es lo que importa, se trata también de cómo se comporta en todas las actividades relacionadas con el negocio.
La calidad de las decisiones y acciones es tan importante para la empresa como la calidad de sus productos y servicios.

 La conducta ética exige el compromiso personal de cada empleado y de cada uno de los líderes de la empresa. Se Necesita que todos los empleados actúen con integridad y de acuerdo con lo establecido, con espíritu y en estricto cumplimiento de todas las leyes aplicables y las políticas de la compañía y de este Código.


  1. Ética.
  • ¿La importancia de la aplicación de le ética en su profesión?

La ética es muy importante en todas las áreas de nuestra vida porque nos impulsa hacer las cosas de la forma correcta y es aún más importante que en nuestro trabajo, negoció o profesión seamos personas leales, con principios y valores éticos ya que estos nos llevaran a tener éxito;

 actualmente trabajo como ejecutiva de ventas en corporación Dinant y la ética es la base para hacer grandes negocios con los clientes y hacer crecer más las ventas, un vendedor es la imagen de la empresa, Son los que inician la buena percepción desde el momento en que comenzamos a lidiar con el comprador y según sean nuestros actos así se vera la imagen de la empresa ante los clientes.

Es importante que nuestros clientes confíen en nosotros como vendedores ya que al hacerlo nos confían sus negocios, su dinero y el patrimonio de su familia; es por ello que debemos ser honestos y éticos en nuestras funciones ya que nuestros actos hablaran por nosotros, nuestra ética y valores nos permitirán ganar la confianza de nuestros clientes.

El comportamiento ético en la empresa es una competencia básica para todo aquel que desee trabajar en el área de marketing y ventas, comunicación, así como para aquellos que gestionen y administren las empresas.

  • ¿Comportamientos éticos normalmente aceptados?

Algunos de los comportamientos Éticos en mi trabajo serian:

  • Ofrecer ayuda completa (informar claramente lo que incluye el servicio).
  • No presionar al consumidor. (Debemos de tener paciencia y no presionar de forma hostigante)

  • Tener en cuenta sus necesidades. (lo que el cliente necesita comprarnos en el momento, debemos respetar su decisión de compra)
  • Vender el producto al precio real. (no alterar los precios, con el fin de obtener una ganancia para uno mismo)
  • Ofrecer los productos en promoción.
  • Ser justo en el servicio, todos por igual (todos los clientes son importantes).

  • ¿Cómo logra comportamientos éticos?

Gracias a los valores éticos y morales que aprendí desde niña en mi hogar, la enseñanza que recibimos es lo que nos hace ser mejores humanos.

También influye mucho el sentido de pertenencia que la empresa nos inculca.

Respetar a mis compañeros y clientes. El respeto es básico en cualquier relación interpersonal, pero mucho más en un entorno profesional. No debemos perder los nervios, ni faltar al respeto.

La confianza que mis jefes tienen en mi persona, hace que me sienta comprometida a no fallarles y presentar siempre los mejores resultados.

El compromiso laboral con la empresa, que creyó en mi y en mis capacidades.

Respetar y cumplir siempre las normas de la empresa, me ayuda a tomar las decisiones correctas.

  1. Diagnóstico de los valores éticos de Cervecería Hondureña

Cervecería Hondureña S.A se adhiere a los principios fundamentales del Código de Conducta y Ética Empresarial de SABMiller. Dicho código representa un compromiso personal, claro y consistente para hacer lo correcto. Se espera honestidad, integridad, transparencia y equidad en todos los aspectos de la empresa.

El código cubre cuatro aspectos fundamentales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (199.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com