ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables De Los Negocios


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

En una economía centralizada, el gobierno ejerce la autoridad para decidir qué productos y servicios elaborar, en qué cantidad, a qué precio serán vendidos.

Las economías centralizadas restringen la libertad económica. Posee y controla los recursos, defiende la propiedad del recurso y el control total de la economía.

En una economía centralizada la mano visible del Estado reemplaza la mano invisible de los individuos

Gobierno

posee y controla los recursos

determina los precios

Comunismo

En una economía mixta, tanto la empresa gubernamental como la privada influyen en la producción, el consumo, la inversión y el ahorro. Este tipo de economía apoya el socialismo y su principio de la mano parcialmente visible de un gobierno que ordene y controle algunos factores de producción. Por lo tanto, la libertad económica en una economía mixta está regulada.

La mayoría de las economías son mixtas

caen en un punto intermedio entre las economías centralizadas y de mercado

Socialismo

defiende la regulación de la actividad económica con un ojo hacia la igualdad social y la justa distribución de la riqueza

El sistema económico es la forma en la que se organiza la actividad económica de una sociedad, la producción de bienes y servicios y su distribución entre sus miembros.

Cada sistema económico se caracteriza por su ordenamiento jurídico que especifica el régimen de propiedad y las condiciones de contratación entre particulares.

Es el estado el que elabora e impone ese ordenamiento jurídico y se reserva para sí ciertos ámbitos y formas de actuación.

El sistema económico sirve por tanto para determinar qué agentes y en qué condiciones podrán adoptar decisiones económicas.

En una economía de mercado los individuos, en lugar de los gobiernos, toman la mayoría de las decisiones económicas. Esta afianzada en la filosofía del capitalismo, y su principio es que la propiedad privada confiere derechos de propiedad inalienable que legitiman las utilidades ganadas por la propia iniciativa, inversión y riesgo.

Capitalismo

propiedad privada del capital

Laissez-faire

la política de la no interferencia gubernamental en asuntos económicos

Un sistema económico, es un mecanismo (institución social) que organiza la producción, distribución y consumo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com