ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Endogenas Para Unidades De Negocio Relacional


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Variables a considerar al interior de una organización para la implementación de la unidad de negocio relacional

1. Objetivo:

Identificar las variables presentes al interior de una organización para la implementación de una unidad de negocio relacional.

2. Conclusiones:

Unificar la planificación como acto racional y consciente con las necesidades de un mercado, es la mejor inversión de la empresa moderna. Un Cliente satisfecho, exalta y pondera la marca con el retorno. Sin embargo, en práctica del marketing relacional no es una estación, es una búsqueda constante de mejora continua, revisando continuamente los procederes, que favorezcan una ventaja real y difícil de replicar por los competidores. Tomando en consideración esta premisa básica del marketing, al implementar una plataforma de negocios relacional, se deben tener en cuenta variables sobre las cuales se apoyara el proyecto de fidelización, sustentados en elementos sustantivos de la entrega de valor a los mercados que se atienden.

3. Análisis:

Identificar las necesidades del Cliente y demás agentes de interés, corresponden a los escenarios de reflexión del marketing holístico (Kotler & Keller, 2012). En virtud de este nuevo paradigma instrumental, la forma de concebir y desplegar la estrategia reviste de una responsabilidad de orden superior, que no encaja con los protocolos tradicionales. El Cliente actual es un mutante en su comportamiento y con un determinante poder de decisión. El marketing de relaciones en cada una de sus etapas, respalda al nuevo modelo de negocios y tendencias de consumo. En su fase inicial, se incluyen aspectos que como resultado de la introspección y auditorías internas, que surgen para proporcionar los factores determinantes de competencia de la empresa frente a sus rivales. En tal sentido, al momento de consolidar la estrategia de fidelización, el ente económico debe reflexionar sobre los factores clave de éxito involucrados dentro la plataforma formal de relaciones con el Cliente (Guevara & Duran, 2012).

Dentro de los aspectos a considerar para la creación de la unidad de negocio relacional en el interior de una firma encontramos, al capital humano en sus diferentes niveles jerárquicos, como carburante esencial de la estrategia. Su conciencia y comprensión de la filosofía relacional es clave en la fundamentación de un verdadero efecto sinérgico. La estrategia, corresponde a un requisito sine qua non, que no se puede excluir. La identidad de la compañía, expuesta en sus credos institucionales (misión, visión y valores) conforman una pieza dentro de este engranaje de variables. Los procesos de la compañía, como parte de la entrega de valor y la fabricación de experiencias. La tecnología como recurso endógeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com