ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables De Los Negocios


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Jurídicas Especifica las reglas que regulan el comportamiento, los procesos que aplican las leyes de un país, y el procedimiento utilizado para resolver las controversias.

Es por esto que cada país tiene un sistema de leyes en el cual se basan y se rigen en ellas, adecuándolas a su entorno político y económico.

Económicas La globalización ha abierto mercados internacionales y ha hecho crecer más países ya que están interconectados y el intercambio de mercancías ha favorecido la economía de los países.

Políticas En el caso de arenas movedizas de arabia saudita se maneja el totalitarismo ya que las mujeres se subordinan bajo el propósito del bien de la comunidad, aunque sea un tema religioso en ese país.

Geográficas Debido a su localización geográfica los recursos con los que cuentan los países pueden ser escasos o ricos en ellos; como Japón que no cuenta con recursos pero sobrevive con su mano de obra y es por eso que debe exportar todos los productos alimenticios.

Propiedad intelectual Debido a que las leyes contra el plagio de la propiedad intelectual no están bien reguladas se genera la piratería o robo de productos los empresarios productores y distribuidores pierden grandes cantidades de dinero debido ha esto se creó un mercado negro y esto crea un gran caos para la economía de todo el mundo.

Comportamiento cultural En diferentes países se tiene un gran variedad de ideologías y culturas como por ejemplo: en el caso de Uganda que tuvo que hacer adecuaciones para poder implementar la presa y que la tribu que estaba en el área geográfica aceptara la construcción es por esto que Martin se integró a la tribu y se involucró para conocer sus costumbres y así poder hacer rituales para poder llevar acabo la presa, En el caso de arabia saudita la cultura de ese país impide que las mujeres se relacionen para hacer negocios es por eso que la empresa debe hacer adecuaciones para interactuar con esa cultura y respetar sus creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com