ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables de Segmentación Semana 4


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Variables de Segmentación

Semana 4

Verónica Vásquez Carrasco

AERH03-15 :FUNDAMENTOS DE MARKETING

Instituto IACC

14 de Septiembre de 2015

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Responda de manera clara y precisa sobre ¿cuál o cuáles variables de segmentación utilizaría y en qué orden, para introducir un nuevo producto: yogurt light?

Para dar respuesta a la pregunta anterior es necesario tener claridad acerca de:

¿Qué es la segmentación de Mercado?

Según lo estudiado esta semana, Segmentación de mercado: identificar y preparar perfiles de grupos definidos de compradores de similares características de interés.

Se trata de identificar grupos con necesidades y/o comportamientos de compra similares y que reaccionen de igual forma a las acciones de marketing.

¿Bajo qué variables se segmenta comúnmente un mercado objetivo?

Según los contenidos de la semana, las variables por las cuales se realizan los tipos de segmentación serían:
SOCIO DEMOGRÁFICA, POR BENEFICIOS O VENTAJAS BUSCADOS, CONDUCTUAL y PSICOGRÁFICA.

Si mi producto que quiero introducir es un producto nuevo: Yogurt Light. Partiría primero por la

Segmentación Por beneficios o ventajas buscados:

Primero sería importante saber que buscan los clientes en un yogurt ligh, porque lo compran (es una necesidad – obligación, por ejemplo diabéticos), prefieren light buscando un beneficio en la disminución del peso, esa disminución está orientada a mejoras de salud o solo estética?

Hoy en día el mundo en general está muy preocupado del bienestar personal, tanto en lo estético como a nivel de vida saludable, por lo que bajo esta premisa ya sabemos que un producto como el que se espera introducir: yogurt light, tiene un amplio mercado al cual dirigirse.

Por lo que bajo esta segmentación debería ordenarse en cuanto a que beneficio tiene más importancia, cual es más relevante frente a los consumidores y desde esa mirada potenciar una propuesta interesante para mi mercado objetivo.

Otra variable muy importante es cuanto están dispuestos a pagar por ese beneficio o ventaja buscado y aquí esta variable se encuentra tanto en esta segmentación como en la

Segmentación socio demográfico:

Esta sería la segunda variable a considerar para segmentación, pues las diferencias socioeconómicas indiscutiblemente moldean o condicionan de alguna manera las preferencias y elecciones de consumo en los clientes. Un yogurt Ligth puede ser del gusto tanto de un ABC1 como un C2, C3, D o un E, pero tal vez un E no pueda incluirlo dentro de sus compras habituales por precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (197.1 Kb)   docx (132.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com