ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables del marketing


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Como proceso, el marketing se concentra en la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones. Para ello segmenta el mercado, define el posicionamiento esperado y articula las principales decisiones en producto, precio, plaza y promoción. El marketing, como filosofía, se orienta a favorecer el intercambio con beneficios conjuntos. Esta actividad de intercambio se relaciona con las creencias, valores, opiniones y actitudes.

A su vez, se revisaron las siguientes variables del marketing:

 Las empresas focalizan sus esfuerzos en potenciar la imagen de marca, para lo cual ofrecen un concepto asociado a ésta por sobre las características específicas del producto. Coca cola vende felicidad.

 La estrategia del producto juega con todas las variables, teniendo presente el segmento hacia el cual se orienta, el comportamiento de la competencia y otras herramientas de la mezcla de marketing.

 La marca es un atributo que cumple un rol vital en la decisión de compra, pues el producto se vende por ésta.

 En una economía de libre mercado, los precios de los bienes y servicios producidos y demandados, son determinados por las propias fuerzas del mercado: la oferta y demanda. La oferta implica la tecnología, eficiencia interna y los costos de producción. La demanda involucra la satisfacción del consumidor, las necesidades de los consumidores y la disponibilidad de ingreso.

 Una estrategia comercial centrada sólo en precios, no se considera una opción o herramienta válida a utilizar por la empresa. Sólo podrá ser utilizada en situaciones coyunturales.

 La distribución es el circuito por medio del cual los productores ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. Eso se puede concretar a través de distintas organizaciones (intermediarios)

 La interacción de las diversas herramientas -las 4P- es compleja y hacen de la comercialización un subsistema de la empresa. Ello implica que las estrategias deben considerar la concurrencia de ellas como un todo coherente, armonizado y dirigido hacia un objetivo común.

 Dentro de la comunicación, la publicidad tiene un rol fundamental, que dice relación con la presentación del producto o servicio, a fin de promover ideas, a través de medios masivos, pagados por un patrocinador identificado.

 Crecimiento sostenido es el principal pilar de sustentabilidad. La valorización de una empresa en el mercado requiere de un dinamismo permanente en su gestión, lo que implica un crecimiento sostenido que garantice su solidez. Este proceso de validación de gestión y resultados no se mide en corto plazo; su proyección está estimada en lustros o décadas, períodos a través de los cuales es posible arribar a conclusiones valederas. la envergadura del desafío exige soluciones contundentes. El inmovilismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com