ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento de Marketing: La variable de precio


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

La variable precio

Fundamento de Marketing

Instituto IACC

11 octubre 2015


Desarrollo

¿Cómo se puede usar el envase y rotulado como herramientas de marketing?

A través de los años los envases han tomado una gran importancia como mecanismo de comunicación para la impulso de la imagen de la marca,  estos (envases) son constantemente variables y se pueden cambiar con gran rapidez para adecuarse a las modificaciones en las preferencias de los consumidores. Además ayudan a alargar la vida de almacenamiento y protegen la calidad, integridad e higiene de los productos, este debe ser lo suficientemente resistente como para soportar las tensiones a las que va a estar sometido a lo largo de toda la cadena de producción y distribución.  Los envases no solo ofrecen el almacenamiento sino, que son un canal de comunicación entre los productores y los consumidores.  

Por otra parte el rotulado es un título, marca o materia representativa o grafica que se haya impreso o adherido al producto en su envase y cuya información indica al consumidor sobre las características del producto, la función principal es proporcionar al cliente la información de las propiedades, contenido, elaboración, manipulación o conservación del producto.

Ambos, tanto el envase como el rotulado son una herramienta potente y efectiva dentro del marketing solo hay que saber complementar las de buena forma y de la forma más completas y atractivas para el consumidor.

Hay que tener presente que los consumidores se deciden por un producto u otro en poco minutos por lo que el envase llamativo y atractivo resulta ser decisivo para el éxito de las ventas. Es por esto, que las empresas analizan las necesidades de los clientes y luego diseñan un plan de marketing que sea atractivo y llamativo para los clientes, debido a que esto dependerá a primera vista de la elección del producto.

Existe una estrecha relación entre la calidad del producto junto a su envasado.  El consumidor o cliente se orienta por el impacto que causa el envase de los productos y las condiciones en las que se encuentre al momento de la compra; igualmente considera la posibilidad después de vaciado el contenido de ocuparlo nuevamente.

Los envases y/o los etiquetados (rotulados) de los productos nos pueden servir para llegar a los clientes de  una forma más llamativa a los consumidores, dependiendo de las características que estos buscan y las necesidades que desean satisfacer.

Igualmente las empresas lo pueden ocupar para reinventar el producto, dando un aspecto más atractivo visualmente de este, donde se pueden mostrar diferentes características del producto con fascinantes diseños en los cuales se puedan diferenciar sus diversas particularidades, todo esto bajo una estrategia de marketing continua de renovación tanto de envases y rotulados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com