ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Economía


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

Sobre la empresa

Corría el año de 1933 cuando Jidosha Seizo, Co., se establecía como una productora y distribuidora de partes y autos Datsun. El crecimiento fue grandísimo y tan solo un año después, se consolida como empresa y toma el nombre de Nissan Motor Co. En 1959, Nissan incursa en el mercado mexicano y a partir de entonces, ha sido fuente de innovación y de transporte para el este país. En 1984 sale al mercado uno de los carros más vendidos en la historia automotriz de México: el Tsuru. Y hoy en día es una de las marcas más queridas por los consumidores mexicanos.

Nissan siempre está en constante búsqueda de la innovación y en este proyecto hablaremos de esa lucha constante por mejorar su tecnología, pues como bien dice su slogan “shift the future”, Nissan se ha caracterizado por mejorar la vida de las personas, su entorno y su futuro.

La tecnología de Nissan

Nissan le da mucha importancia a la tecnología, ha invertido millones de dólares para desarrollar el nuevo carro Leaf. Es un carro “Zero Emission”, lo que significa, que es un coche 100% eléctrico, hecho con materiales reciclados y que no daña al ecosistema.

Éste el primer carro en el mundo 100% eléctrico, con un paso adelante del coche híbrido (aquellos que usan mitad gasolina, mitad energía). Es un equipo silencioso, perfectamente equipado, con una gran respuesta al manejo, con excelente potencia. Muestra latente de cómo Nissan toma importancia por la innovación y la tecnología.

Ventajas y desventajas de la tecnología

En realidad, son más las ventajas sobre la tecnología, que las desventajas. Como ventajas, es que en el caso de los automóviles, la tecnología siempre está en búsqueda de la mejora para el ambiente, en el ahorro de la gasolina y en la administración de la energía. Además, la tecnología siempre intenta ofrecer seguridad a las personas que la adquieren. Y no sólo eso, pues en el ámbito económico también significa una gran ventaja: aunque se requiere una gran inversión para desarrollar nueva tecnología, ésta le permite siempre mantener a las empresas dentro del mercado, pues los clientes bajo la cultura consumista en la que nos encontramos, siempre están ávidos de lo último en la moda y tecnología. Las desventajas son muy pocas, en realidad; se podría decir que una de las desventajas es el precio, pues tradicionalmente, todo lo último en la tecnología, incurre a altos costos; además en algunas personas está el miedo a lo desconocido y a creer que productos con tanta tecnología, como los carros eléctricos, no serán capaces de satisfacer sus necesidades o que se maltratarán pronto.

Aplicación y tendencias de la tecnología en el ramo automotriz

Hay muchas maneras de aplicar la tecnología en el ramo automotriz. Cada vez más se ha hecho presente la tecnología en el carro, como más reciente (en la última década), se ha inventado el Bluetooth para hacer llamadas en altavoz, las direcciones al volante, pantallas touchscreen con GPS incluido, las llaves inteligentes, cámaras de reversa, controles de velocidad de crucero, computadora de viaje, la transmisión triptronic, el climatronic, los coches híbridos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com