ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALICE UN ENSAYO EN EL CUAL ANALICE LAS VENTAJAS O DESVENTAJAS DE LA IMPORTACIÓN POR FRANQUICIA EN LA ECONOMÍA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

REALICE UN ENSAYO EN EL CUAL ANALICE LAS VENTAJAS O DESVENTAJAS DE LA IMPORTACIÓN POR FRANQUICIA EN LA ECONOMÍA DE UN PAÍS EN DESARROLLO COMO LO ES COLOMBIA.

El comercio internacional ha desempeñado un papel importante en el desarrollo económico de los países de América latina, permitiendo que estos se especialicen en áreas donde son más eficientes, competitivos y puedan comerciar entre si, logrando de esta manera que tengan acceso a productos que de otra manera no estarían a su disposición, así como la franquicia se ha convertido en un sistema que constituye una atractiva alternativa de crecimiento empresarial, permitiendo que todo aquel que tiene claro dentro de sus objetivos y logros personales ser el dueño de su propio negocio, pueda conseguirlo y tenga éxito en la ejecución del mismo.

Cualquier empresa que goce de un adecuado posicionamiento en su entorno de actuación y que cuente con ciertas perspectivas de crecimiento no puede dejar de ver en la franquicia una de las alternativas más rentables y eficaces para la consecución de todo objetivo relativo a la cobertura de nuevos mercados.

Sea cual fuere el sector en el que la empresa venga operando, ya sea en funciones industriales, con actividades de comercialización o distribución o bien en la prestación de servicios, la franquicia ha de ser contemplada como una alternativa que reportará a la empresa innumerables y claras ventajas. Es más, no tendría sentido iniciar proceso alguno de expansión sin haber analizado con anterioridad la posibilidad de franquiciar.

Si bien es cierto que la opción de crecer en franquicia es una entre muchas otras alternativas de desarrollo, no lo es menos que esta fórmula encuentra en sus requerimientos y supuestos de partida, y en la perfecta adecuación de éstos a

las empresas y mercados actuales, la verdadera razón de su espectacular progresión. En efecto, será el fondo de comercio de la marca que se conceda la permanente asistencia en la explotación del negocio y, ante todo, la disposición y transmisión coherente de las experiencias adquiridas lo que hará de la franquicia un auténtico planteamiento de competitividad.

VENTAJAS DE FRANQUICIAR

Entre los principales beneficios que la empresa franquiciante puede obtener están los siguientes:

 Reducción de los costos de expansión. Mayor rentabilización del crecimiento.

 Amplitud y rapidez de crecimiento. Expansión rápida.

 Influencia en el entorno empresarial.

 Aprovechamiento de las sinergias de la red.

 Difusión de signos distintivos.

 Economías de escala.

 Mejor publicidad.

 Cubrimiento del mercado.

Las empresas se ven cada vez más en la necesidad de adoptar estrategias encaminadas a la adopción de planteamientos de negocio acordes con la situación actual de la distribución y los servicios.

Los cada vez mayores condicionantes de especialización, la necesidad de optimizar y modernizar la gestión de las empresas y la creciente dificultad para competir actuando a partir de planteamientos de independencia empresarial o pretenderlo dentro de limitaciones geográficas de actuación, pone de manifiesto el interés de las empresas por la franquicia, en tanto ésta puede aportar soluciones eficaces ante estas ineludibles exigencias En efecto, la franquicia basará siempre su fundamento en la comercialización de productos o servicios en el marco de

criterios de especialización comercial, garantizará la aplicación de modernas técnicas de gestión empresarial en todas las facetas del negocio y, ante todo, constituirá una relación de asociación empresarial que, de acuerdo con principios de autonomía e independencia, faculte a las empresas para rentabilizar su acuerdo mediante la generación de sinergias y economías de escala. De ahí su éxito.

La franquicia aporta numerosos beneficios, tanto a los franquiciadores como a los franquiciados, pero igualmente implica una serie de contraprestaciones económicas, así como una serie de obligaciones para ambas partes. Por ello, conocer bien sus características, claves y funcionamiento es esencial a la hora de decidirse a entrar a formar parte de esta fórmula empresarial.

La franquicia es mucho más que un sistema de distribución: es un sistema de expansión que ha revolucionado las técnicas tradicionales de distribución. Da una mirada global del negocio, incluyendo la marca, el saber hacer y el soporte.

Mediante la entrega de procesos y manuales, el ofrecimiento de capacitaciones comerciales de gestión continuas y la realización de controles a toda la red, el franquiciador mantiene canales de comunicación fluidos para sobrepasar cualquier

inconveniente. Todo esto con el objetivo de que el franquiciado se concentre en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com