ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Y Ley De Regulación Para La Exportación En Panmá


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  2.316 Visitas

Página 1 de 3

1. Ventajas y Desventajas con el TPC con los Estados Unidos.

Ventajas para Panamá:

 Al ser una herramienta de desarrollo económico y social utilizado para facilitar el intercambio comercial y las inversiones entre uno o varios países, los Tratados de Promoción Comercial garantizan el ingreso más fácil de nuestros productos a otros países sin tener que pagar los impuestos que ellos cobran por las mercancías que no producen.

 Contribuye a incrementar nuestras exportaciones agrícolas a Estados Unidos, que es un país que puede pagar más por nuestros productos.

 Con el incremento de la producción nacional se crearán nuevas oportunidades de trabajo para todas las personas que viven en las áreas rurales donde se cultivan los productos agrícolas.

 Gracias al marco jurídico que ofrece, el TPC con Estados Unidos ayudaría no sólo a consolidar a Panamá como el centro de servicios financieros, logísticos y marítimos más importante de América Latina, sino también a promover

el desarrollo de nuevos sectores como el turismo y los servicios asociados con la tecnología de la información y el conocimiento.

 En este sentido, el TPC con Estados Unidos ayudaría a consolidar nuestra posición como principal receptor de inversión extranjera en la región centroamericana. Un aspecto ligado a este posicionamiento lo es sin lugar a dudas el histórico y natural crecimiento del empleo, el cual igualmente se vincula al incremento de los flujos de capitales, la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de Panamá como destino ideal para el desarrollo de cualquier tipo de empresas.

Desventajas para Panamá:

 El TPC impactará los ingresos del Estado, debido a que se recaudarán menos aranceles de importación.

 El sector agropecuario es el más afectado por el TPC debido a las desventajas para los productores, aunque se lograron plazos y cuotas para que los productores sensitivos locales tengan oportunidad de ajustarse a la competencia, el sector agrícola de USA recibe un enorme subsidio por parte del Gobierno por lo que sería difícil competir en iguales términos.

 Realmente no tenemos la capacidad de abastecer un mercado gigante como los Estados Unidos, lo que se puede es brindar productos y cultivos exóticos que ellos nos exijan como sandía melón café de altura, ¿Que va a pasar cuando nos inunden con productos baratos y de mayor calidad que compitan con los nacionales?, sencillamente por no ser rentable, nuestros productores dejarían de producir y dependeríamos totalmente de U.S.A. Nuestra Seguridad Alimentaria ya no existiría, U.S.A nos podría manipular a su antojo.

2. Ley que regula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com