ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas competitivas y productividad de una empresa


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Paula Restrepo

Planeación Estratégica.

Dr. Héctor Manuel Kirwant Zepeda.

Actividad 3. Ventajas competitivas y productividad en las empresas.

Puebla, 23/03/2020.

Ventajas competitivas y productividad en las empresas

Estrategias de posicionamiento del lugar donde laboró

La empresa donde laboro se dedica a productos deportivos, especializados en la industria del crossfit, son una empresa que fabrica y distribuyen sus propios productos, ellos tienen su propio local en un punto favorable de la ciudad y ahí mismo es la fábrica. La estrategia que ellos ocupan es basada en el crecimiento por diferentes canales de venta, productos de excelente calidad a bajo costo, producción a bajo costo y diseños únicos que actualizan constantemente, dos o tres por cada temporada. Ellos están en constante actualización y estudios de nuevos mercados y crecimiento de los que ya tienen. Por ejemplo este año pagaron para que hicieran un nuevo estudio de mercado y decidieron que lo que más les convenía era empezar a exportar a países con mayores índices de crecimiento en la industria del Crossfit.

Ventajas competitivas

La empresa tiene una gran ventaja ya que ellos mismos fabrican los productos, y el mercado del Crossfit es nuevo y está en crecimiento. Son de las primeras empresas independientes en crear productos especializados y de buena calidad a bajo costo, por lo tanto su competencia directa son pequeñas empras locales igualmente nuevas, y grandes empresas del deporte como Adidas, Nike y Reebok que empiezan a fabricar productos de Crossfit e introducirlo a su mercado. La diferencia de estas empresas grandes que producen a gran escala y no sacan productos personalizados, y son de alto costo.

Su gran ventaja es que ellos han llegado a sus tres mercados principales y poco a poco especializarse en cada uno, posicionándose en la comunidad del Crossfit, por la calidad de sus productos, sus precios, la facilidad de compra y personalización. Uno de sus tres mercados son las distribuidoras de ropa y accesorios deportivos las cuales les sale mucho más económico comprar los productos a esta empresa, que fabricarlos y comprar mucha cantidad y los prefieren por todo lo anterior y por el extra que son sus diseños, los cuales cualquiera de sus mercados pueden pedir algo único o un estampado nuevo y ellos lo fabrican, ya que se equiparon de las máquinas más actualizadas para las telas como de serigrafiado, que les permite que su atención al cliente sea excelente.

Propuesta

Mi propuesta se basa en especializarse en un canal de venta.

Abecés abarcar todo no ayuda en particular al crecimiento, quieren crecer por todos los canales y en ocasiones llegas a estancarse.

En ejemplo esta su tienda física, la cual genera costos de personal e impuestos adicionales, y es su menor fuente de ingresos, mi propuesta seria especializarse en los otros dos canales de venta que son las redes sociales y la distribución a tiendas deportivas y gimnasios. Ya que son muy pocos los clientes nuevos que llegan a la tienda, ya que la mayoría de su mercado prefieren las compras en línea, llamar a hacer encargos, o los pedidos mensuales de las tiendas y gimnasio, donde los clientes ya saben dónde se encuentran y prefiere por su comodidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com