ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva Identificada en la Empresa Analizada


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Ventaja Competitiva Identificada en la Empresa Analizada

En la actualidad, la calidad ya no se puede reconocer como una ventaja competitiva de las empresas, porque ahora, es lo mínimo que todas las empresas deben ofrecer a sus clientes. El plus que las empresas pueden ofrecer es el que se genera a partir de la calidad, como por ejemplo precio, relaciones de confianza, descuentos, gran portafolio, etc. Por lo anterior, la ventaja competitiva con que cuenta la Camisería “Emperador” es su posicionamiento que tiene a nivel internacional y las excelentes relaciones que tiene con sus clientes, lo que hace que lo inviten a eventos internacionales, donde puede implementar técnicas y tendencias que adquiere en ellas.

La fortaleza que tiene la empresa Camisería Emperador es que tiene implementado técnicas que incluyen sistematización y automatización, logrando precios adecuados y excelente calidad cumpliendo con sus estándares y por ello resulta muy valiosa para marcas reconocida. El ser una marca con reconocimiento, genera que sus productos sean apetecidos por los consumidores, lo cual contribuye al crecimiento de sus ventas.

Selección del Segmento de Mercado para Incursionar

Para seleccionar un segmento de mercado donde se pueda incursionar, debemos contextualizar que el mercado de los textiles en Colombia se encuentra bastante concentrado en el eje cafetero y Medellín. Por otro lado, contamos con el plus, que la empresa ya es conocida internacionalmente.

Entonces, como la empresa Camisería Emperador sólo se encuentra en la zona industrial del municipio de Dosquebradas (Risaralda), ésta puede incursionar en ciudades principales del país como Bogotá, Cali, Medellín, barranquilla, donde los ejecutivos y la mayoría de empleados de oficinas por factores climáticos y presentación, visten de camisa, factor muy favorable para la empresa ya que se encuentra actualizada en las últimas tendencias de moda, manejando precios favorables y de buena calidad.

Los nuevos productos que la empresa Camisería Emperador puede incursionar el mercado son los accesorios para hombre como corbatas, corbatines, cinturones, ya que son accesorios que se utilizan casi a diario y que por lo general se acompañan con la compra de una camisa.

Segmentación geográfica: En Colombia, propongo abrir puntos de venta en las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla. Porque son ciudades principales, de donde se puede ampliar el segmento a los municipios cercanos, porque normalmente en estas ciudades principales realizan las compras las personas de los municipios o ciudades más pequeñas cercanas a estas. Además, si se cuenta con estos puntos de ventas ya implementados, se puede implementar ventas por catálogo (e-commerce), con despacho desde su punto más cercano.

También, se puede desarrollar con mayor auge el tema del e-commerce, de forma que los clientes internacionales también se sientan más acompañados en su proceso de compra y ampliar el número de clientes internacionales.

Segmentación Demográfica: Los productos van dirigidos a Hombres y Mujeres entre los 17 y 45 años.

Segmentación Psicográfica: Los productos van dirigidos a personas en edad laboral, que quieran verse formales en su vestir. La empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com