ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas para la internacionalización de una empresa


Enviado por   •  10 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas se han vuelto altamente competitivas tras estar en un mercado global, haciendo que la internacionalización de las empresas, no solo se vea relejado para las grandes empresas sino también para las PYMES, dirigiendo estrategias hacia el exterior; para poder llevar sus productos; la internacionalización es un proceso que requiere convicción, compromiso y fuerza de voluntad, todo el esfuerzo para ver el crecimiento de la compañía como un aspecto positivo.

Ventajas para la internacionalización de una empresa:

1. Aumenta la competitividad: Las empresas pueden tener la oportunidad de ser más conocida y saber posicionar la marca en un mercado en donde aún no se encuentran los competidores. Ingresando a nuevos mercados se ven obligados a innovar y mejorar sus servicios.

2. Genera confianza y refuerza la posición de la marca: La internacionalización está asociada a valores positivos, que son de gran ayuda a la hora de promocionar nuestros productos o servicios. Los clientes potenciales se sienten más atraídos por las marcas globales más famosas.

3. Genera más cualificado y mejor retribuido: Al ser una empresa competitiva, genera un mayor número de ocupación y cualificación.

4. Consigue nuevas oportunidades de negocio: Al expandirnos, se tendrá más oportunidades en los mercados con un gran crecimiento.

5. Mejoras en gestión de riesgos: La diversificación del mercado es uno de los beneficios más importantes, se encuentra mejor preparada para afrontar ciclos económicos adversos. Una menor dependencia de un mercado nos ayudará a evitar el riesgo en el mercado principal.

6. Ahorro de costes y acceso a nuevas tecnologías: Al ingresar a un nuevo mercado, la empresa tiene la oportunidad de aprovechar inversiones extranjeras que pueden no estar disponibles en el país de origen. Muchos gobiernos ofrecen incentivos a las empresas que buscan invertir en la región.

REFERENCIAS:

• BELLO, E. (2022, 2 FEBRERO). Cómo internacionalizar una empresa: pasos, estrategia y trámites clave. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/internacionalizar-empresa-negocios-internacionales/

• LABORAL KUTXA. (15 de mayo del 2020). Las ventajas y los riesgos de internacionalizar mi empresa. Disponible en: https://blog.laboralkutxa.com/es/las-ventajas-los-riesgos-internacionalizar-empresa

• SOUTHERN NEW HAMPSHIRE UNIVERSITY. (04 DE MARZO DEL 2022). Ventajas de internacionalizar una empresa en la actualidad. Disponible en: https://es.snhu.edu/noticias/ventajas-de-internacionalizar-una-empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com