ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Ventajas y desventajas de la Administración por objetivos?


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Tareas  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

MICROTAREA 8

  • ¿Ventajas y desventajas de la Administración por objetivos?

[pic 1]

[pic 2]

  • ¿Explique sobre la logística y el impacto de la globalización?

La globalización actualmente se encuentra más presente que nunca dentro de la logística; la apertura de fronteras, el desarrollo del comercio y el crecimiento de las nuevas tecnologías, son una muestra de ello, e incluso, ha hecho que la logística se entienda y se trabaje de una manera diferente, pues los números de usuarios finales y empresas han incrementado. Asimismo, hoy en día los operadores logísticos han pasado a formar parte de la cadena de producción de las empresas, ya que el surgimiento de nuevas formas de trabajo, como por el ejemplo el Just In Time (Sistema de organización de producción para fábricas, que es de origen japonés y permite aumentar la productividad) o Just In Sequence (Estrategia de inventario que realiza un ajuste en secuencia a la variación de producción de una línea de montaje), hacen que muchas empresas no dispongan de las infraestructuras necesarias para poder mantener estos tipos de producción, pues el tener un alto nivel de conocimientos técnicos y un potencial económico, se convierten en un impedimento para que las empresas puedan acceder a estos, provocando que los operadores logísticos hayan tenido que asumir ese rol dentro del Supply Chain, además de hacer las labores de abastecimiento, almacenaje y distribución, asegurando que la mercancía llegue en el momento indicado.

Por otro lado, los fabricantes y las empresas han empezado a darle más importancia a la logística, pues encontraron en esta una manera eficiente de reducir los costos y aumentar su eficiencia. Esto ha hecho que muchos operadores logísticos cuenten con sus propias infraestructuras para realizar todo proceso de distribución y el de almacenaje de materias primas y productos, generando rentabilidad para las empresas, además de la externalización de los servicios de logística, aumentando su competitividad en el mercado, tanto en tiempos como en precios.

Finalmente, la Globalización ha generado el aumento de sitios en donde se almacenan los productos. Cada vez se emplean más productos y materias primas de países lejanos, ya sea por su bajo costo o por su exclusividad de producción, lo que ha hecho que sea necesario disponer de almacenes en donde puedan estar seguros esos productos y materias primas antes de que estos pasen a la siguiente fase del Supply Chain.

  • ¿Detalle sobre tecnología y competitividad?

La investigación y desarrollo (junto a otras formas de innovación) es considerada como factor que mejora la capacidad de una firma para absorber y aprovechar nuevos conocimientos de todo tipo, no sólo de tipo tecnológico; sino a la vez de mejoramiento y mantenimiento de la posición competitiva. Asimismo, la competitividad permitirá diferenciar una propuesta de productos y reducir su estructura de costos. Si esta ventaja competitiva es sostenida, existe la probabilidad de que se tenga una mayor participación de mercado de sus rivales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (311.4 Kb)   docx (465.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com