ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos.Formulación y Administración de Presupuestos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos.

Nombre Alumno: María José Torres Torres

Nombre Asignatura: Formulación y Administración de Presupuestos

Instituto IACC

23/11/2016


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Identifique las siguientes afirmaciones como ventajas o desventajas de trabajar con presupuestos, indique su preferencia con una X en la casilla que estime correcta y luego argumente por qué la considera como tal. Todo esto de acuerdo al siguiente modelo de tabla y considerando la cantidad de palabras exigidas para responder a este control.

AFIRMACIÓN

VENTAJA

DESVENTAJA

ARGUMENTO

1

El trabajar con presupuestos influye en la coordinación

X

La coordinación, organización en el presupuesto es de mucha importancia, ya que permite al departamento realizar un esquema donde puede  designar responsabilidades que permitirán otorgar la información pertinente y necesaria, además nos permite  poder   organizar aspectos económicos influyentes en la toma de decisiones  que permita   evitar la   ocurrencia de errores   que   perjudiquen   económicamente   a   la organización mientras se ejecuta una actividad. Una buena coordinación, planificación en el presupuesto nos servirá para llevar a cabo eficientemente el proyecto a realizar.

2

Permite juzgar la acción

X

Esta es una ventaja muy importante,   ya   nos permite estudiar   diferentes opciones (o acciones a seguir) o si es viable el proyecto que se está llevando a cabo (considerando los ingresos y egresos económicos posibles). En simples palabras nos permite   visualizar los posibles resultados que se van a obtener del proyecto que se está realizando, permitiéndonos comparar lo planificado inicialmente con lo que está sucediendo realmente.

3

El trabajar con presupuestos

tiene una incidencia  en los

objetivos empresariales  

X

Esta es un gran ventaja, ya que al formular un presupuesto se está considerando un plan de acción dirigido al cumplimiento   de   una   meta  previamente interpuesta, es decir si los empresarios tienen una buena planificación del presupuesto a utilizar en el proyecto, lo más probable es que  tengan resultados eficientes, de lo contrario se pueden encontrar con inconvenientes que lamentablemente afectarán y llevaran su proyecto a fracaso. Entonces podemos concluir que ambos  conceptos   (presupuesto   y   objetivos empresariales) van evolucionando de la mano.

4

Pueden coartar la

acción

X

Se considera como una desventaja ya que si la organización   se   establece   de   acuerdo   a   lo presupuestado, sin realizar revisiones o nuevas planificaciones   de   acuerdo   a   lo   que   se   vaya ejecutando   a   medida   que   avanza   el   tiempo, efectivamente   se   estará   coartando   cualquier acción. Tal como lo dice la materia “ todo presupuesto hay que entenderlos como la cuantificación de un plan y los

planes son revisables y modificables en la medida que el tiempo va transcurriendo y las variables

van mostrando diferencias con respecto a sus valores estimados en un inicio”. (IACC semana1 ,pag.10)

5

Fomenta la formación de parcelas internas.

X

Esta desventaja en pocas palabras se produce cuando el encargado del presupuesto solo quiere llevar a cabo su estrategia sin pensar que problemas provocara en las áreas que la rodean. Tal como se menciona en la materia  

Si el directivo funcional tiene una     mentalidad abierta y comprende que es parte de una organización más compleja y amplia que la simple estructura de su área, este problema de formación de parcelas nunca se producirá,  sin embargo, si el directivo ignora la organización  y solamente valoriza su área funcional, tratará de cumplir con su presupuesto sin importarle los problemas que pueda ocasionar  a las otras funciones o a la empresa en general. (IACC semana 1,pág 12)

6

Los presupuestos tienden a  

la obsolescencia

X

En este ítem podemos decir que si es una desventaja pero condicionada, ya que para considerarse como desventaja debe estar determinada por turbulencias que existan en el medio. Donde surge el planteamiento de que los presupuestos son estáticos, entre más turbulencias existan más necesario se hace trabajar con presupuestos.

Es decir que a mayor turbulencias( cambios, proyecciones) existe mayor incertidumbre  de lo fidedigno de los presupuestos lo que hace que  dismuye el riesgo es cuantificando las esperanzas futuras, así que la turbulencia se hace necesaria cuando la planificación y cuantificación se fundamenta en los presupuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com