ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y Desventajas de trabajar con presupuestos. Formulación y Administración de Presupuestos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y Desventajas de trabajar con presupuestos

Melinka Panichine Alvarez

Formulación y Administración de Presupuestos

Instituto IACC

07 de septiembre de 2015


AFIRMACION

VENTAJA

DESVENTAJA

ARGUMENTO

1

El trabajar con presupuesto influye en la Coordinación

X

Es importante que una empresa tanto pública como privada tenga un nivel de Coordinación presupuestaria acorde a las actividades que realizan con el objeto de no entorpecer los resultados finales y esperados, ya que, el sistema presupuestario cuenta de varios presupuestos de las diversas áreas que comprende una empresa.

A través de estos presupuestos parciales, se logra un presupuesto global, por ello es importante una Coordinación entre todas las áreas.

Entonces, si se tiene, una Coordinación de todos los presupuestos podemos entregar sin obstáculos, el producto final, para el cual todos queremos llegar y evitar contratiempos innecesarios para las expectativas generadas.

2

Permite juzgar la acción

X

Es una ventaja, ya que, es necesario tener algún pronóstico sobre posibles resultados, con el objetivo de seguir el accionar que nos permita alcanzar metas.

A través de una comparación de resultados tanto reales como los presupuestados, podemos analizar causas y factores, esto nos conlleva a establecer la mejora de un tema x en términos reales, esto porque, se analizaron las causas frente a una estrategia y los factores determinantes sobre un tema en cuestión.

Por ello, es importante juzgar la acción, dentro de la realización de un presupuesto, ósea, una empresa debe siempre comparar valores para establecer el comportamiento a futuro.

3

El trabajar con presupuestos tiene una incidencia en los objetivos empresariales

X

Es una ventaja el trabajar con presupuesto, ya que, incide directamente en lo empresarial, puesto que, cada departamento tiene un límite de recursos con el cual trabajar, sin excederse sobre ese presupuesto y lograr una utilización de los recursos adquiridos de manera eficiente y efectiva.

Como dentro de una empresa, existen distintas áreas de trabajo, el tener un presupuesto limitado, nos permite establecer nuestros objetivos a cabalidad, ya que, serán evaluados y por tanto tienen incidencia en cada uno de los objetivos.

Por ello, en las empresas tanto Públicas como privadas, se debe establecer, que la limitación de presupuesto, respecto a la incidencia en lo empresarial, es importante para lograr cumplir los objetivos.

4

Pueden coartar la acción

X

Es una desventaja desde el punto de vista en que se interprete, puesto que, si lo entendemos como un fin en sí mismo, por supuesto que se coarta, ya que, si solo trabajamos en lo establecido, se produce esta situación pero si lo miramos como plan, podemos entenderlo como medio, pues podemos revisarlos y modificarlos frente a distintos factores que se van produciendo en el tiempo.

Entonces podemos decir que, es una desventaja pero que se produce por no entender cómo trabajar con los presupuestos.

Por ello, al decir que coarta la acción, nos referimos solo al entender que se trabaja con algo establecido y no con cuantificar un plan.

5

Fomenta la formación de parcelas internas

X

Es frecuente dentro de las empresas, ya que, existen divisiones dentro de ellas que generalmente son una empresa en sí. Esta formación de parcelas nunca se dará, si se tiene la claridad necesaria para entender la organización pero se dará, cuando no se valorice la organización solo el área funcional de una empresa.

Esto porque tratara de cumplir el presupuesto, sin darse cuenta del problema que pueda ocasionar .

Por ello, es importante que un directivo, sepa entender que para que no se produzcan estas parcelas, se debe dar importancia a la  organización de las áreas.

6

Los presupuestos tienden a la obsolescencia

X

Esta otra desventaja, que se deriva de la forma estática que se le da al presupuesto, pero como la mayor parte de los especialistas afirman que no se debe dará esta condición, ya que, se pueden ir actualizando mediante datos electrónicos.

Se sabe que los presupuestos, comienzan con una cierta limitación pero esto no implica que no se pueda modificar frente a distintos factores del medio, en el cual se plantean.

Por ello, decir que un presupuesto puede quedar obsoleto, es otra forma de saber interpretar esta herramienta empresarial, ya que, es  una visión más generalizada de los presupuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com