ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 8

En este documento se aborda los aspectos mas relevantes de la unidad 1.1 referida alas normas que conforman alas leyes mexicanas reculan.

El modulo se inicio con el tema de derecho llegando ala conclucion que el derecho se integra por todas las reglas ,codigos y leyes que nos rigen en la vida cotidiana,se analizo en termino de informatica juridica para referirse alas normas que rigenlos sistemas informaticos se analizaron articulos constitucionales que tiene que ver con la libertad de exprecion lo mas importante son el 6º,7º,16º este ultimo nos llamo mucho la atencion por que nos protege leganmente de las arbitrialidades y del abuso del poder de las autoridadesya que dice que ninguma persona puede ser molestado en su familia papeles o oposiciones y que ninguna orden de cateo tendre lugar sin que exista previamente un mandato de una autoridad competente que funde y motive la cause legal del porcedimiento

DERECHO:El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.

Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores. El término es una contracción de las palabras information y automatic (información automática).Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

INFORMÁTICA JURÍDICA: Es una disciplina de las ciencias de la información que tiene por objeto la aplicación de la informática en el Derecho. Difiere entonces del Derecho informático, que es la regulación jurídica de las nuevas tecnologías.

Se divide en tres áreas:1• Informática jurídica documental: automatización del conocimiento jurídico emanado de fuentes legislativas, jurisprudenciales y doctrinales;

2• Informática jurídica decisional: automatización de las fuentes de producción jurídica;

3• Informática jurídica de gestión: automatización de los procesos de administración judicial.

DERECHO INFORMÁTICO: Constituye una ciencia y rama autónoma del derecho que abarca el estudio de las normas, jurisprudencias y doctrinas relativas al control y regulación de la informática en dos aspectos: a) Regulación del medio informático en su expansión y desarrollo y b) Aplicación idónea de los instrumentos informáticos.

Diferencias Del Derecho Informático Con La Informática Jurídica

Derecho Informático se define como un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos. Es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales. “El Derecho Informático es la aplicación del derecho a la informática permitiendo que se adopten o creen soluciones jurídicas a los problemas que surgen en torno al fenómeno informático” (Núñez Ponce, Julio: 1996: 22). Esta nueva disciplina jurídica tiene método e instituciones propias que surgen de un fenómeno que tiene implicancias globales y que por tanto permite tener bases doctrinales y principios similares con las peculiaridades propias de cada ordenamiento jurídico.

POLITICA INFORMATICA

Se entiende por política informática a los planes, medidas y acciones que indique puntos principales en el ámbito de sistemas para el tratamiento de la información la protección y la seguridad de los datos y medios informáticos.

Una política de informática es una forma de comunicarse con los usuarios, ya que las mismas establecen un canal formal de actuación del personal, en relación con los recursos y servicios informáticos de la organización.

NORMA: Regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.

PRINCIPIO:Es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, lingüística, algorítmico y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos.

Otra manera de concebir los principios inherentes a un sistema o una disciplina es como un reflejo de las características esenciales de un sistema, que los usuarios o investigadores asumen, y sin los cual no es posible trabajar, comprender o usar dicho sistema

HECHO:

Acontecimiento, interrupción o alteración histórica, social o política del curso normal de los sucesos, y que por sus efectos contemporáneos o influencia en hechos futuros, exige ser recordado.

ACTO:

En su sentido más amplio es todo lo que se hace o puede hacerse. Puede significar cualquier acción, así como también hacer referencia a:

• Manifestación de una voluntad o una fuerza.

• Momento en el que se realiza la acción o suceso.

• Ejecución, en oposición a intención.

• Acto continuo (locución adverbial), el realizado inmediatamente después o a continuación del que acaba de hacerse o ha sucedido.

LEGISLACIÓN INFORMÁTICA:

Se define como un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información. Las legislaciones de varios países han promulgado normas jurídicas que se han puesto en vigor dirigidas a proteger la utilización abusiva de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com