ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 7

Nuestra Historia

Induveca nace en la ciudad de La Vega Real, en el año 1969, siendo la primera marca comercializada por Industrias Veganas, C. por

A., y destacándose por brindar la mejor selección de cortes cárnicos procesados con sabores y condimentos propios de nuestro país, convirtiéndose en poco tiempo en la marca preferida por su sabor sin igual.

Don Pedro Rivera fue quien hace 35 años fundó Industrias

Veganas, consolidándose con el tiempo como la empresa de productos cárnicos preferida por todos los dominicanos.

En el 2001 Industrias Veganas y MercaSID establecen una alianza estratégica originando lo que hoy conocemos como Induveca, S.A. Con la participación de ambos grupos empresariales se refuerza la continua expansión de los embutidos de Mayor consumo en el país.

Con la adquisición de la marca Yoka en el 2005 y la apertura de la planta de Induveca Lácteos en el 2006 la empresa incursiona en nuevas categorías de productos, ampliando la oferta de productos refrigerados.

Induveca, S.A. cuenta con la planta más grande y moderna para el procesamiento de productos cárnicos de toda la región del Caribe. Todos sus procesos se distinguen por mantener los más altos estándares de calidad y por la preservación del medioambiente.

En adición al tradicional salami de mallita ha desarrollado nuevas variedades de productos dentro de sus principales categorías, como salamis, jamones, salchichas y curados, adaptándose a los gustos de todos los consumidores y llevando la mayor calidad al mercado.

Hoy Induveca, S.A. es un símbolo de la dominicanidad y orgullo de un pueblo que siente a sus marcas como parte de su vida.

Misión

Maximizar los resultados implementando las mejores prácticas de negocio.

Visión

Ser la compañía de productos refrigerados de marca preferida en la República Dominicana y activamente competir en mercados caribeños.

Valores

Proteger

Crecer

Compartir

Servir

Análisis situacional

Induveca es actualmente la principal empresa de productos refrigerados en la República Dominicana. Las marcas que maneja son: Campo frío, Don Pedro, Caserío, Mister, Rivera, Induveca, Induveca Lácteos, Yoka, Yoki, Naranjal, Estelar, Popular y Sabrosa. Su propósito es maximizar los resultados implementando las mejores prácticas del negocio.

Cuenta con una distribución directa propia de la empresa. Sus productos se pueden encontrar en más de 40,000 puntos de ventas y 170 rutas de distribución Visitados semanalmente por más de 150 vendedores.

Su competencia más fuerte es Sigma Alimentos. La empresa cuenta con un canal de tres niveles de intermediación: Fabricante – Detallista – Consumidor.

La empresa es considerada como líder en el mercado en sus distintas categorías, un compromiso que ha manifestado a través del tiempo no sólo en su calidad, sino al propiciar buenas relaciones de negocios con sus clientes y suplidores, y por brindar un lugar de trabajo y progreso a sus más de dos mil empleados.

De cara a la sociedad

Induveca es una empresa identificada con su país y preocupada por ayudar a desarrollar áreas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, de ahí su apoyo a las actividades culturales, teatro, carnaval y cine, numerosas actividades deportivas y a la sociedad en general.

La imagen de la marca Induveca gira en las mentes de algunos grupos de consumidores potenciales o reales a la hora de escuchar o hablar de Salamis.

Es un producto de la empresa que tiene un alto posicionamiento en el mercado, ocupando el primer lugar de preferencia por los consumidores, a diferencia de las demás marcas existentes.

La empresa paga altas sumas de dinero en publicidad y promoción de su eslogan “Sabor sin igual”.

Induveca es pionera en el uso de los más avanzados métodos de producción para garantizar a los consumidores los mejores productos, y constantes investigaciones y análisis del mercado, nos permiten mantenerlos a la vanguardia en el desarrollo de la industria.

Cuenta con una granja modelo, única en la región del Caribe, cuyos avances científicos contribuyen a fomentar la genética porcina, lo que junto a la crianza de ganado bovino en nuestras propias fincas, nos garantizan la más pura y sana materia prima para elaborar los productos en los que siempre ha confiado la familia dominicana.

Cuenta con una distribución directa propia de la empresa. Induveca es tradición que a lo largo de 30 años ha perdurado; nuestro mercado meta son personas de clase baja y clase media.

Recordando lo ocurrido en la situación pasada, en torno a las investigaciones realizadas por pro consumidor y digenor a diferentes empresas de fabricación de embutidos y productos cárnicos, nuestra empresa fue la que menos inconveniente obtuvo y fue las menos afectadas en cuanto critica sobre la elaboración de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com