ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y obra de los Eudistas en Colombia


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Actividad N 5. Vida y obra de los Eudistas en Colombia

Tinjacá Mahecha Yesid  ID 000627037

Corporación Universitaria   Minuto de Dios

Contabilidad de Inversión Y Financiación

Octubre 2017

Administración Financiera

Catedra Minuto De Dios

  • Docente: David Alfonso Gutiérrez

Introducción  ------------------------------------------------------------------------------------------3

  1. Ensayo ---------------------------------------------------------------------------------------4,.5,6
  2. Conclusiones-------------------------------------------------------------------------------------7
  3. Referencias bibliográficas  -------------------------------------------------------------------8

Introducción

Los Eudistas Fundados Por el Santo san juan eudes son una congregación dedicada al servicio durante este trabajo conoceremos quien fundo esta congragación, cuál es su compromiso con el mundo y con los seres humanos y adicional estaremos viendo cuales han sido los eudistas más importantes a través de la  historia en nuestro país Colombia.

 

[pic 1]

Durante este proceso de aprendizaje en esta materia llamada Cátedra Minuto de dios pudimos ver las obras que se llevaron a cabo por hombres importantes a través de la historia como lo fue en distancias lejanas y años muy atrás nuestro santo San juan Eudes quien fuese el fundador de esta congregación pero debemos saber un poco de quien fue San Juan eudes este santo fue un hombre que nació en un pueblecito de Francia, llamado Ri (en Normandía) en el año 1601. Sus padres no tenían hijos e hicieron una peregrinación a un santuario de Nuestra Señora y Dios les concedió este hijo, y después de él otros cinco. Estudio en un famoso seminario de París, llamado El Oratorio, dirigido por un gran personaje de su tiempo, el cardenal Berulle, que lo estimaba muchísimo. Juan eudes se  preocupó siempre mucho por los enfermos y también fue un gran predicador del evangelio organizaba misiones por todas partes predicando Alrededor de 117 misiones realizo en su vida fue un hombre muy espiritual inicio varias festividades que aun la iglesia celebra  como el de en honor al corazón de Jesucristo de nuestra virgen maría y fue canonizado en mayo de 1925 por el papa un décimo y finalmente murió en el año 1680.

Unos de los más grandes edusitas en Colombia fueron los padres felices Ruiz y enrique rocheron. Por otra parte y más cercano a nuestro país otro sacerdote edusista que realizo una importante labor durante su vida fue el sacerdote eudista Rafael García herreros quien realizo muchas obras buenas en este país el padre García herreros nació en el año 1909 y falleció en el año 1992 El padre Rafael García Herreros Unda fue un sacerdote católico, eudista, que se destacó en Colombia, durante el siglo XX, por sus palabras y acciones en pro de una nación justa, equitativa y en paz, a partir del encuentro personal con Jesucristo, revelador de Dios y dador de su Espíritu; y por su obra social y evangelizadora “El Minuto de Dios”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (69.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com