ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video CONFERENCIA D.PEDRO ARCOS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

CONFERENCIA D.PEDRO ARCOS

Algunos de los aspectos más destacados del video han sido:

  • Juan Arcos Gallardo formaba parte de la primera generación de la familia Arcos, y  en 1745 realiza unas tijeras que actualmente están  en el museo arqueológico de Madrid. Fue el primero en pagar impuestos en relación a la fabricación de navajas y tijeras.
  • Pedro Arcos pertenece a la octava generación y no es la última ya que la novena generación ya está en proceso y están trabajando para ocupar ese puesto.
  • Hasta la primera mitad del siglo XX la fabricación de cuchillos era artesanal, funcionaban por gremios: el maestro, el profesional u oficial y el aprendiz. No existía un sistema de distribución. A partir de entonces, al frente Gregorio Arcos, el padre de Pedro Arcos incorpora una nueva tecnología, estableciendo la organización de una manera diferente, al igual que el ritmo de producción, también se inicia una red de distribución propia. También Gregorio Arcos en 1962 se hace con unas máquinas nuevas para mejorar el sistema de producción, diferenciándose así de la competencia. Otros de los aspectos clave que permitieron situarse actualmente en la posición en la que están fue posicionarse, aparte del mercado nacional, en mercados exteriores. Al realzar estas acciones uno años antes que la competencia les proporciona una serie de ventajas, como ser predominantes actualmente en la fabricación española y a nivel mundial.
  • En la actualidad cuentan con 440 personas involucradas en la fabricación y en distintos centro de fabricación, tienen una empresa en Campollano y en Madrigueras. También colaboran con personas que tienen dificultad de incorporarse al mundo laboral.
  • Es una empresa familiar pero tienen un socio que es una compañía alemana y forma parte del Consejo de Administración. La cifra de negocios en el año 2012 fue de 32´5 millones de euros, del cual el 30% proviene España y el 70% de exterior.
  • Se tiene diseñado un protocolo empresarial donde se establecen la forma en la que se comportan los miembros dentro de lo que es el desarrollo económico de su familia y como se van a comportar en cuanto a la incorporación de las sucesivas generaciones dentro de la empresa. Los socios también son una empresa familiar desde aproximadamente 1830, ellos establecen unas normas de introducción en la empresa, todos deben saber cómo entran en la empresa y con qué condiciones entran, incorporándose en función de su nivel de estudios.
  • También se realizan sistemas de evaluación de la empresa familiar, siendo el evaluador alguien ajeno a la familia.
  • Por lo tanto, hay aspectos que están suficientemente claros para que no ocasionen problemas en el funcionamiento diario de la empresa, como por ejemplo, las ya mencionadas relaciones con los socios, las formas de incorporación de los familiares, etc.
  • El éxito del cuchillo está en el agua con el que se enfriaba después del temple.
  • También se comenta que hay que dejar al margen los conflictos familiares que puedan haber a la hora de entrar a la empresa, ya que la finalidad de la empresa es conseguir beneficios y esto se consigue con el buen ambiente entre los empleados, la coordinación y el trabajo en equipo...
  • El funcionamiento del consejo de administración es fundamental, mayoritariamente es familiar pero no todos los miembros son familia. El éxito es que funciona como una familia, son socios de esta compañía desde 1992 y todavía no han votado, todo funciona por  convencimiento.

Como observamos, Arcos es una empresa familiar que sí que ha funcionado desde hace mucho tiempo, siendo su propósito seguir con las siguientes generaciones y funcionando igual o mejor que hasta ahora, trabajando y con mucha constancia, dando paso también a la innovación en su campo, haciendo y siguiendo con las buenas relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com