ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Conferencia de Finanzas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Informes  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 9

Gerencia Finaciera I                                                Profesora: Elba de Rodríguez[pic 1]

Stephanie Evans 8-884-2280                        Fecha de Entrega: lunes 17/7/17

Videoconferencia de introducción a las finanzas

En las Finanzas el dinero es importante, y en el pasado se hacían por modo de trueque de algún bien o un objeto valioso, pero en la actualidad se realiza por medio de la moneda.

El Flujo Circular de la Renta: es un conjunto de operaciones económicas en donde se da intercambio en los factores de producción, entre las empresas y la familia en los mercados de trabajo de bienes y servicio. Es importante que el dinero circule y este en constante movimiento para la producción de bienes y servicios.

En las empresas que desean adquirir materia prima tiene que invertir en ese bien para poder cobrar por las ventas de ese producto y poder pagarle a sus proveedores, también saber cuántas unidades de este producto voy a producir y en qué lugar lo voy a vender, al mismo tiempo es importante las personas que son las que aportan tiempo a la empresa y son remunerados por el esfuerzo que invierten cada día. Muchas veces las empresas no cuentan con el dinero suficiente para pagarle a sus trabajadores o para conseguir materia prima para producción, o no pueden pagarle a sus proveedores y tienen que acudir a mercados de financiación o préstamos para cubrir esos gastos, ya que si no hay una inyección inicial de dinero, o medios que financien el proyecto, la empresa no podrá seguir en el mercado por no contar con el factor monetario.

Inversión y financiación: son dos variables que las empresas consideran para la toma de decisión.

La inversión es la adquisición de bienes para producir, ya sea en una maquinaria para agilizar mis procesos en mi industria y tomar la decisión si conseguir una o tres.

La financiación es el origen de como obtengo ese dinero, por pagare, préstamos o por alguna entidad financiera.

Un ejemplo seria, si me comprara un carro en 20,000 dólares (el carro seria mi inversión), porque es necesario para movilizarme, y trasladarme a mi trabajo diariamente, pero yo cuento con 10,000 dólares que he ahorrado en los últimos 2 años, y le pido al banco me que preste los 10,000 que me faltan para poder adquirir el carro.

La decisiones que se toman en la empresa: primero tiene que tener información que sea relevante y que venga de una fuente fiable, y quien nos da esa información el departamento de contabilidad ya que con los criterios como el VAN,TIR, PAYBACK la empresa puede tomar una mejor decisión, y por último se evalúan los resultados de esa decisión para saber si fue la mejor alternativa para invertir o no.

En la contabilidad hay 2 ámbitos:

Financiera (Externa)

De Gestión (Interna)

Usuario externo (al momento de entregar los libros contables de la situación en que se encuentra la empresa)

Usuario interno (conocimiento para la empresa y saber qué decisión tomar)

Contenido es regulado

El contenido se basa en el pasado, presente y futuro

Relata el Pasado

Es de uso diario y frecuento

Sirve para tomar decisiones de inversión y financiación

Las empresas deben cumplir con los requisitos y presentar los libros oficiales a terceros , de la actividad que realizan y debe reflejar sus ganancias y pérdidas, también los activos de la empresa y el número de empleados que tienes esto es en el ámbito financiero, en el de Gestión esta información es valiosa para la empresa y tomar buenas decisiones con respecto al presente y futuro, y saber cuánto tengo que producir y en cuanto lo voy a vender a un precio alto o más económico para atraer a mas clientes y saber cuántos empleados debo contratar o despedir, cuales hacen su trabajo de forma eficiente.

Contabilidad (elementos contables): [pic 2][pic 3]

Activos (todo lo que tiene la empresa)

  • Fijos (no corriente): son los que tienen más de un año en la empresa, maquinaria, terreno, mobiliario
  • Circulante (corriente): son a corto plazo como Caja

[pic 4]

Pasivo (todo lo que debo):

  • Fijo (no corriente): de donde sale el dinero con aporte de socios o deudas a largo plazo.[pic 5]
  • Circulante (corriente): deudas a corto plazo 

Neto:

  • Aportación de Socios
  • Beneficios Retenidos

A las empresas les interesa vender más y cuanto más caro mejor y así obtener mejores ingresos, hay otras que prefieren vender a precios más bajos y así obtener una mayor parte de los consumidores de ese bien o servicio que están brindando y así tener un mayor beneficio de ganancias.

Dentro de las empresas existen:

  • Ingresos (ordinarios y extraordinarios)
  • Gastos (ordinarios y extraordinarios)

Por ejemplo si yo tuviera boutique, voy a querer conseguir mi materia prima a precios más bajos con mis diferentes proveedores y saber cuántas unidades tengo que producir y a qué precio venderlos en el mercado, pero si tengo un espacio disponible dentro de mi tienda que no uso y lo alquilo no solo voy a tener un ingreso ordinario sino que voy a tener dinero extra al alquilar ese espacio sin usar (extraordinario).

¿Cómo organizamos la información?:

  • Información original: Donde están los documentos contables donde se encuentran las facturas, recibos, impuestos, salarios de los trabajadores  que deben estar en orden.
  • Análisis Histórico: comparativo y tendencias (con sus otras competencias que se encuentran en el mismo sector de mercado y también haciendo una comparación con las ganancias o perdidas del año anterior y saber en qué podemos mejorar).
  • Análisis de su competencia: de nuestros activos y gastos del personal y saber cuáles son los mejores vendedores dentro de la compañía y cuales no son tan eficientes en los trabajaos que realizan.
  • Puesta en relación: ratios e índice que nos brindan información importante para saber si es bueno invertir o no.

Los ratios e índices: nos ayuda a tomar decisiones de inversión y financiamiento, también analiza los aspectos favorables y desfavorables de la situación económica que se encuentra la empresa y ver el riesgo en cuanto a solvencia para pagar a largo plazo o liquidez para pagarle a sus empleados etc, y conocer la rentabilidad si es factible o no invertir o no.                                                                                                                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (67 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com