ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves Para Ingresar A Video Conferencia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

RIPCIÓN GENERAL

El sistema de Web Conferencia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia es un recurso para uso pedagógico y didáctico, empleado para la realización de conferencias en línea entre varios usuarios.

Para participar en una reunión debe disponer de un explorador, flash player, y conexión a internet. Los usuarios en el sistema son diferenciados en tres niveles (Participante, Presentador y Anfitrión), donde cada nivel cuenta con privilegios en la operación del sistema.

El presente Manual de uso, está destinado a presentar los elementos necesarios para la correcta interacción bajo el nivel de PARTICIPANTE.

TIPO DE USUARIOS

El anfitrión puede configurar una reunión, agregar contenido a la biblioteca, compartir contenido, editar la sala de reunión y transmitir audio y vídeo en directo. Puede asignar privilegios y otorgar permisos.

Los presentadores pueden compartir contenido ya cargado en la sala de reuniones desde la biblioteca y compartir contenido desde sus equipos. Pueden compartir sus pantallas con todos los participantes, chatear y transmitir audio y vídeo en directo.

Los participantes pueden ver el contenido que el presentador está compartiendo, oír y ver la transmisión de audio y vídeo del presentador y utilizar el chat por texto.

DIAGNÓSTICO DE CONEXIÓN

Se recomienda que antes de utilizar el sistema de Web Conferencia se realice el diagnostico de la conexión, para probar de velocidad de la reunión y los componentes necesarios para el correcto funcionamiento.

Para este diagnostico, puede ingresar a www.unad.edu.co/test,

Cuando se ha ingresado a la página, se ejecutará automáticamente la prueba de la conexión, si el sistema detecta problemas en la conexión o la falta de algún componente, recomendará su instalación.

Instalando Flash Player

Si el sistema detecta la necesidad de instalar o actualizar la versión del flash player, puede descargarlo en línea haciendo clic en el botón , el cual abrirá una ventana nueva, siga las instrucciones del proveedor para realizar la instalación del componente.

Instalando Acrobat Connect Add-in

Si el sistema detecta la necesidad de instalar Acrobat Conect Add-in, puede realizarlo en línea haciendo clic en el botón, y aceptando a la instalación.

Cuando se ha realizado la prueba de conexión y ha cumplido con los requisitos para el correcto funcionamiento, podrá iniciar sesión en la reunión.

INGRESO A LA SALA DE REUNIÓN

Para ingresar a la reunión el administrador de aula le proporcionará una dirección siguiendo la estructura:

http://conferencia.unad.edu.co/(nombre de la reunión)

No debe digitar www

Nombre de la reunión asignado por el administrador de la sala

Los asistentes participan en una reunión como invitados o como usuarios registrados, dependiendo de las opciones elegidas por el anfitrión de la reunión.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, ha determinado el protocolo para identificar cada usuario en el sistema, por lo tanto, para poder ingresar, es necesario seguir el siguiente protocolo:

El usuario se debe identificar con la sigla de la Zona en Mayúsculas, denominación del centro CEAD, CERES, CCAV o UDR en mayúsculas, Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com