ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video sobre el caso de KODAK


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Realizaremos un análisis de una empresa importante pero para eso tenemos que definir que es la Administración por Objetivos.

La APO es un proceso en que superior y subordinado identifican objetivos comunes, definen áreas de responsabilidad de cada uno, en términos de resultados esperados, y emplean dichos objetivos como guías de operación de los negocios. Al analizar el resultado final, puede evaluarse de modo objetivo el desempeño de los gerentes y pueden compararse los resultados alcanzados con los resultados esperados

Desarrollo del tema

Trabajo escrito:

Una vez analizado el video sobre el caso de KODAK, tendrás que responder las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué crees que KODAK esté en la quiebra siendo una de las empresas punteras en sus orígenes?

Considero que KODAK cayó en picada a la quiebra por falta de planificación en sus estrategias, no tuvo un control dentro de sus actividades y no supieron cómo proyectar a futuro, trataron de hacer cosas nuevas con sus capacidades conocidas, y lo mejor es que se enfocaran en la innovación. Además siguieron casados con el pasado y no querían cambiar o salir del área de confort.

2. Con base al análisis de la administración por objetivos que podrías realizar para rescatar esta importante compañía.

Implementará compromiso con el área operativa y la gerencial por medio de la Administración por Objetivos, y su vez supervisaría las áreas en donde identifique si se están cumpliendo los acuerdos con los que se habían establecido, otra cosa qu implementaría seria la innovación de nuevos productos y/o servicios.

3. ¿Por qué KODAK no tiene las mismas ganancias que SONY o CANON?

Kodak no quizo arriesgarse por la invención de la cámara digital y por temor a destruir su principal negocio, el de la venta de película tradicional, fue cuando Canon y Sony comenzaron a aprovechar las amplias posibilidades de la cámara digital, cuando fue evidente que los consumidores preferían las cámaras digitales, Sony y Canon son los que dieron en el blanco.

Conclusión

Como conclusión quiero hacer mención que la APO es una muy buena herreamienta y un área de oportunidad ya que considero que existe una mejor comunicación y que esto es una parte en donde las empresas estan fallando y además es más fácil cumplir con las metas u objetivos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com