ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kodak


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Caso Kodak

En la encrucijada: La transición de fotografía en película a fotografía digital

Antecedentes

La compañía Eastman Kodak se fundó a partir de la "Eastman Dry Plate Company", empresa para la fabricación de placas fotográficas fundada por el inventor George Eastman con el mecenazgo del empresario Henry Strong en 1881 en Rochester, Nueva York en los Estados Unidos de América. El Nombre "Kodak" se lo inventó Eastman en 1888 porque la "K" era su letra favorita y quería un nombre que fuera fácil de pronunciar en todos los países. Tanto el nombre como el logo se registraron en el mercado alemán entre el 29 de octubre de 1894 y el 5 de abril de 1895.

En 1988 George Eastman puso la primera cámara sencilla en las manos de los consumidores. El eslogan legendario del momento, al salir su "Kodak Camera" era: "Usted oprima el botón, nosotros hacemos lo demás". Con el cual pregonaban su sistema de revelado en el que el usuario recibía la cámara con 100 disparos y, tras realizar éstos, se devolvía la cámara a la Kodak (o tienda autorizada habitual) y se le daban de vuelta cargada de nuevo, más las imágenes reveladas. No era un sistema barato, pero sí cómodo.

Durante la gestión de Kodak se han implementado las siguientes estrategias:

Estrategia de Rentabilidad

En la etapa de prosperidad, al contar con productos que sus clientes requieren, Kodak utiliza ampliamente esta estrategia en la venta de película fotográfica y cámaras. Kodak juega a una doble estrategia, una para las cámaras fotográficas, y otra para la película fotográfica. Para las cámaras utiliza la estrategia de Inversión ofreciendo cámara a costo inferior al real, en cambio para la película utiliza una estrategia de explotación para recuperar lo invertido y sacar el mayor provecho a una posición monopólica. Aunque son estrategias aparentemente exclusivas, para Kodak no lo es. En las etapas de competencia y declive, Kodak empezó a utilizar de manera intensiva la estrategia de inversión para poder hacer frente a la competencia como Fuji, se invirtió en las nuevas tecnologías de fotografía digital logrando importantes patentes. Pero esto no fue suficiente, ya que la estrategia fue aplicada de manera tardía permitiendo que la competencia tomara parte del mercado de manera creciente año tras año.

Estrategia de participación

Durante la etapa de Prosperidad, Kodak utilizó la estrategia de crecimiento, con los productos existentes penetró mercados, amplió mercados en otros países, (prácticamente todo el mundo). Desarrolló mercados cambiando características a los productos en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com