ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visitas a centros esteticos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Informes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

VISITAS A CENTROS ESTETICOS Y SIMILARES

LESLIE ADRIANA MILLÁN

JAIME JOAQUI CRIOLLO

YESID ALEXIS RESTREPO

MILLER MAURICIO PALAU

JOSÉ HENRY VÁSQUEZ

SENA

TABLA DE CONTENIDOS

1.        INTRODUCION………………………………………………………………………..3

2.        OBJETIVOS        5

3.        DESCRIPCION DEL TRABAJO        6

4.        CONCLUSIONES:        8

5.        ANEXOS        9

  1. INTRODUCION

Los centros cosmetológicos y de belleza deben cumplir con los requerimientos y normas que exige la ley colombiana

Para peluquería (estética ornamental):

  • Resolución 2117 de 2010, por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental tales como, barberías, peluquerías, escuelas de formación de estilistas y manicuristas, salas de belleza y afines y se dictan otras disposiciones.

  • Resolución 2827 de 2006: por la cual se adopta el Manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental. (Peluquería).

 

Para estética facial y corporal (Sin incluir servicios de salud habilitados):

 

  • Ley 711 de 2001: por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan otras disposiciones en materia de salud estética.

  • Resolución 2263 de 2004: Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y se dictan otras disposiciones.

  • Resolución 3924 de 2005: por la cual se adopta la Guía de Inspección para la Apertura y Funcionamiento de los Centros de Estética y Similares y se dictan otras disposiciones. Particularmente, esta resolución presenta en uno de sus anexos un cuadro con las tecnologías que no son de competencia de las esteticistas.

 

  • Resolución 2827 de 2006: por la cual se adopta el Manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental (Peluquería).

  1. OBJETIVOS

El objetivo es contribuir a que todos las personas involucradas en la prestación de servicios y funcionamiento Centros de Estética y Similares, minimicen factores de riesgo químico, físico y biológico relacionados con los procedimientos prestados tanto para el cliente, como para el personal del establecimiento y familiares mediante la elaboración e implementación del Manual de Bioseguridad, del Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios (PGIRHS), del plan de Limpieza y desinfección entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (244.7 Kb)   docx (390 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com