ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wallmart Y Tesco


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Wallmart y Tesco, son hoy en dia, dos de las cadenas más grandes del mundo, dos ideas únicas que lograron revolucionar el mundo del retail y detallistas.

Wallmart fue fundada en 1962 en Estados Unidos, por Sam Walton,

La empresa empezó desde su comienzo, con el mismo principio : el cliente siempre tiene la razón. Pero no solamente con el mismo principio, sino también la misma idea: precios bajos. En esa época, tener precios bajos en Amercia no era fácil, pero debido a los grandes cambios que realizo, pudo lograr su objetivo.

Sus técnicas fueron muy onjetivas: tener una gran expansión mundial, para asi impulsar la productividad de Estados Unidos y lograr reducir la inflación. Cuando Wallmart logro ver poco a poco sus resultados, decidio acelerar la tendencia de fabricar productos en Asia y asi eliminó miles de pequeñas tiendas minoristas.

En 1990 WallMart empezó a expanderse intensamente, teniendo presencia en el resto del mundo, con miles de almacenes en México, Argentina, Chile, Reino Unido, Canadá, Costa Rica, Brasil, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Japón y China.

En el 2006, tuvo que retirarse de algunos mercados por no lograr adaptarse, como el de Alemania y el de Corea del Sur. Pero esto no lo desanimo, y poco a poco, se hallaba trabajando para liderar un esfuerzo de todos los retailers globales y asi crear normas comunes, sociales y ambientales. La empresa también exigio que todos sus proveedores cumplieran con las mismas políticas ambientales, sociales y de calidad. Estas exigencias siempre fueron plasmadas en los contratos con las respectivas compañías proveedoras, lo que los llevo ha tener un orden y un crecimiento mundial.

Tesco y el gran éxito:

En el caso de la empresa Tesco, el éxito le llego de otra manera.

Tesco es la mayor cadena minorista de tiendas de alimentación del Reino Unido y la tercera mayor de todo el mundo.

La empresa logro su éxito de una manera muy original. Las cadenas de Tesco, se especialisan principalmente en alimentos y bebidas que cuentan con rangos de valor y prestigio, pero a diferencia de la demás cadenas, decidio vender otro tipo de productos dentro del mismo lugar, incluyendo los mercados de consumo eléctricos, ropa, servicios financieros, telecomunicaciones, combustibles, servicios de Internet, descargas de música y venta y alquiler de DVDs y CD’s.

Tambien logro hacer una gran diferencia, vendiendo sus productos online y entregando a domicilio. La empresa tuvo mucho éxito puesto que siempre ha logrado tener stock y el producto que la gente pide nunca se encuentra agotado. Hoy en dia, Tesco es tercera página web de venta minorista más visitada del Reino Unido y cuenta con más de un millón de clientes activos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com