ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: TESCO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA – USAC –

CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR – CUNSUR –

MAESTRÍA DE GERENCIA EN EMPRESAS AGROINDUSTRIALES

CATEDRÁTICO: M.A. LIC. CARLOS  ALBERTO MEDINA OSORIO

[pic 1]

CASO: TESCO

                                Integrantes del grupo:                                               CARNÉ

Julia Antonieta Blanco Ruiz

201790642

Verónica Sandoval Pineda

Cindy Estrada Montiel

Atadeo Ordoñez

Daniel Contreras

ESCUINTLA, OCTUBRE  DE 2018

Tesco tiene pensado ganar todavía más

  1. Partiendo del cuadro 7.2 identifique las direcciones de desarrollo disponibles para Tesco. Evalué la adecuación relativa de cada una de estas opciones jerarquizándolas.

Se debe analizar la situación actual de la empresa mediante una matriz DAFO, para identificar cuáles son las posibles opciones de crecimiento para la empresa. A partir de la matriz se identifican las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y se busca utilizarlas para construir posibles opciones que aprovechen las fortalezas y oportunidades y minimicen las debilidades y amenazas.

Como se observa en el siguiente cuadro, la opción estratégica FO para la empresa es el ingreso a nuevos mercados como Asia y Latinoamérica aprovechado la reputación de la empresa y su atención enfocada en el cliente.

LA opción estrategia para reducir las debilidades y aprovechar las oportunidades es el aprovechar el ingreso hacia nuevos mercados para consolidar un equipo de colaboradores eficiente; apostar por un buen sistema de reclutamiento de personal para asegurar una baja rotación de personal, aumentar la motivación e inducir la creatividad de los empleados.

Por otro lado la opción estratégica identificada para reducir las amenazar y potencializar las fortalezas de la empresa, es el aprovechar la experiencia que tienen en la venta a minoristas y en sus formas de llegar al mercado objetivo, para innovar y mantenerse dinámico según las exigencias del mercado para no permitir que otras empresas de menor experiencia puedan ganar terreno competitivo.

Por últimos tenemos la opción estratégica para minimizar las debilidades y las amenazas, la cual consiste en aprovechar los productos que ya son conocidos en el mercado y que son rentables para la empresa, reforzar la parte de RRHH y potencializar el talento humano dentro de la compañía.


[pic 2]

 


2 .Para cada una de las cuatro opciones de desarrollo más valoradas en su lista, compare los méritos relativos del desarrollo orgánico, adquisición o alianza estratégica.

-El enfoque de desarrollo orgánico es el enfoque de crecimiento más lento. No obstante, tiene bajos costes iniciales. El desarrollo de las fortalezas a través de este puede hacer un competidor más fuerte en la industria. También puede aumentar la cuota de mercado y mejorar la retención de clientes. La desventaja de una estrategia de crecimiento orgánico es que las estrategias de crecimiento externo obtienen resultados más rápidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (543.5 Kb)   docx (272 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com