ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesco


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  2.547 Palabras (11 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 11

TESCO

CUALQUIER COSA AYUDA.

Reclutamiento y selección Tesco

Introducción:

TESCO es el mayor empleador del sector privado en el reino unido. La empresa cuenta con más de 360.000 empleados en todo el mundo. En el reino Unido, las tiendas de TESCO van desde pequeños sitios locales Tesco Express a gran Tesco Extras y grandes superficies. Alrededor de 86% de todas las ventas son del Reino Unido.

Tipo de tienda Beneficio para el cliente.

Express Conveniencia y valor. Local de alimentos frescos.

Metro Conveniencia en los centros y pueblos de ciudades.

Hipermercado Un montón de líneas de alimentos

Extra Una amplia gama de alimentos y no alimentos, incluyendo artículos de temporada tales como muebles de jardín

Tesco también opera en 12 países fuera del reino unido, incluyendo a China, Japón y Turquía. La compañía ha abierto recientemente las tiendas en los Estados Unidos. Esta expansión internacional forma parte de la estrategia de Tesco para diversificar y hacer crecer el negocio.

En sus operaciones fuera del reino Unido Tesco se basa en las fortalezas que lo han desarrollado ser líder en el sector de supermercados del Reino Unido. Sin embargo también se atiende en las necesidades locales. En Tailandia por ejemplo, los clientes están acostumbrados a ir de compras en los mercados “mojados” en los que no se empaqueta el producto. Tesco utiliza este enfoque en su tienda en Bangkok en lugar de pre-envasados ofrecer productos seria en las tiendas del Reino Unido.

Tesco necesita personas a través de una amplia gama de ambos trabajos basados en la tienda y sin intervención de tiendas:

En las tiendas, que necesita la caja del personal, los manipuladores de valores, supervisores, así como muchos especialistas, tales como los farmacéuticos y los panaderos.

Sus almacenes de distribución requieren de personas expertas en gestión de stocks y logística.

La sede Tesco proporciona la infraestructura para funcionar de manera eficiente. Los roles incluyen, recursos humanos, servicios legales, administración de propiedades, marketing, contabilidad y tecnología de la información.

Tesco AIMS se asegura de que todos los papeles a trabajar juntos para impulsar sus objetivos del negocio. Tiene que asegurarse de que tiene el número correcto de personas en los puestos adecuados en el equipo correcto. Para ello, tiene que tener un proceso estructurado para el reclutamiento y la selección para atraer a los solicitantes de la gestión y ambas funciones operativas.

Planificación de la fuerza laboral: la estimación de las futuras necesidades de recursos humanos y Garantizar que la empresa tiene derecho a un número de personas, a la derecha otro, con las habilidades adecuadas en el equipo adecuado.

Planificación de la fuerza laboral:

Es el proceso de análisis de las posibles necesidades futuras de una organización para la gente en términos de números, habilidades y ubicaciones. Permite la organización planificar como esas necesidades pueden ser satisfechas a través de la contratación y la formación. Es de vital importancia para una empresa como Tesco planificar el futuro. Debido a que la empresa está creciendo, Tesco necesita reclutar de forma reclutar de forma regular, tanto para las partes de alimentos y no alimentarios de la empresa.

Posiciones estén disponibles debido a que:

• Los trabajos se crean para la compañía abre nuevas tiendas en el Reino Unido y se expande internacionalmente

• surgen vacantes debido a que los empleados dejan la empresa - Cuando Se retiran o renuncian - o conseguir el ascenso a otras posiciones dentro de Tesco

• Cuando cambia sus procesos y tecnología Nuevos tipos de puestos de trabajo se pueden crear.

La empresa tiene como derecho garantizar a un numero de personas a la derecha con las habilidades adecuadas

Tesco utiliza una tabla de planificación de la plantilla para establecer la probable demanda de nuevo personal. Este considera tanto los puestos directivos y no directivos. En 2008/09, por ejemplo, Tesco calcula que para apoyar su crecimiento empresarial, habrá una demanda de alrededor de 4.000 nuevos gerentes.

Este proceso de planificación se ejecuta cada año a partir de la última semana de febrero. Hay revisiones trimestrales mayo, agosto y noviembre, así Tesco pueden ajustar los niveles de rotación de personal y contratar a donde sea necesario. Esto permite Tesco tiempo y la flexibilidad suficiente para satisfacer sus demandas de personal y permite a la empresa a cumplir con sus objetivos estratégicos, por ejemplo, para abrir nuevas tiendas y mantener los estándares de servicio al cliente.

Empleados Gerentes

Establecidos ambiciones, metas y objetivos de formación Identificar las habilidades técnicas, competencias y comportamientos necesarios para el siguiente paso.

Ayuda empleados para desarrollar un plan de capacitación y nuevos objetivos

Tesco busca llenar muchas vacantes dentro de la compañía. Reconoce la importancia de motivar a su personal para progresar en sus carreras con la empresa. Tesco practica lo que llama "planificación talento '. Esto anima a la gente a trabajar su camino a través y hasta la organización. A través de un sistema de evaluación anual, las personas pueden solicitar puestos de trabajo 'más grandes'. Los empleados se identifican los roles en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional con Tesco. Su administrador establece las competencias técnicas, competencias y comportamientos necesarios para estas funciones, lo que el entrenamiento de esta requerirá y cuánto tiempo le tomará a la persona a estar listo para hacer el trabajo. Esto ayuda a Tesco para lograr sus objetivos de negocio y los empleados para lograr sus objetivos personales y profesionales.

Un elemento importante en la planificación de la plantilla es tener descripciones claras y especificaciones persona. Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com