ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TESCO


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique la diferencia entre la formación y el desarrollo. ¿Cómo han afectado los cambios en las expectativas de los clientes de Tesco y sus necesidades de capacitación de personal?

Capacitación

La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, producir resultados de calidad, dar excelentes servicios a sus clientes, prevenir y solucionar anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización. A través de la capacitación hacemos que el perfil del trabajador se adecue al perfil de conocimientos, habilidades y actitudes requerido en un puesto de trabajo.

Desarrollo

El Desarrollo por otro lado, se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.

La capacitación es para los puestos actuales y la formación o desarrollo es para los puestos futuros. La capacitación y el desarrollo con frecuencia se confunden, puesto que la diferencia está más en función de los niveles a alcanzar y de la intensidad de los procesos. Ambas son actividades educativas.

La capacitación ayuda a los empleados a desempeñar su trabajo actual y los beneficios de ésta pueden extenderse a toda su vida laboral o profesional de la persona y pueden ayudar a desarrollar a la misma para responsabilidades futuras. El desarrollo, por otro lado, ayuda al individuo a manejar las responsabilidades futuras con poca preocupación porque lo prepara para ello a más largo plazo y a partir de obligaciones que puede estar ejecutando en la actualidad.

Para Tesco es muy importante las satisfacción total de su cliente identificando sus necesidades y para ello selecciona personas que sean flexibles para poder capacitarlos y asignarlos al lugar correcto, en el puesto correcto y en el puesto adecuado.

2. Enumerar los métodos de formación llevadas a cabo por Tesco. Describa como son identificadas las necesidades de capacitación.

• Sombra.- una persona que ya está en el trabajo del empleado y le muestra cómo hacerlo.

• Coaching - un gerente o colega de trabajo designado ayudará a los alumnos a través de problemas que les ayuden a encontrar soluciones a factores compartidos por los empleados relacionados con el rol y establecer de acuerdo con manejo de nivel.

• Mentoring - un miembro más experimentado del personal, actúa como asesor

• Tarea de rotación o la adscripción - el alumno tiene la oportunidad de cubrir su objetivo o

papel, asumiendo la responsabilidad completa de forma temporal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com