ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart cierra tiendas en todo el mundo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Walmart cierra tiendas en todo el mundo

MEZCLA de mercadotecnia

Ernesto Leos #2798051 | Mercadotecnia | 13/09/2018

Investiga en que plazas alrededor del mundo, Walmart tiene una mejor aceptación.

-Walmart como empresa tiene mayor aceptación en México, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente tiene casi 11,000 tiendas alrededor del mundo.  

Elabora un esquema que sintetice las 4P’s de la mezcla de mercadotecnia de Walmart México, así como las 4 C’s que conformarían la visión del cliente para la empresa.

4P’s

Producto

Precio

Plaza

Promoción

Todos los años compañías le ofrecen sus productos a Wal-Mart para que ellos lo puedan vender en sus tiendas. Mas de 10,000 compañías tratan de vender sus productos, pero nada más 200 compañías logran cerrar un trato con ellos.  Lo cual es un 2% los que logran vender sus productos dentro de Wal-Mart. Según los estudios las demás compañías no logran cerrar tratos por sus costos muy elevados.

Lo que atrae mucho a los clientes Wal-Mart son sus precios bajos. Lo que hacen como empresa es comprar a sus proveedores en cantidades grandes para después ellos venderlos a bajo precio superando a su competencia.

Wal-Mart siempre sabrá donde posicionarse dentro del mercado, ellos tienen sus tiendas en zonas urbanas. Cada tienda tiene diferentes productos ya que los productos están posicionados basado a una investigación de en qué zona se vende más ese producto

Como ya había comentado antes, Wal-Mart siempre tendrá precios-bajos y eso ayuda también para poder aplicar promociones. Tienen esa forma de pago que es a créditos lo cual ayuda mucho a que la gente compre en sus promociones y a crédito.

4C’s

Cliente (Soluciones)

Costo para el cliente

Conveniencia

Comunicación

Wal-Mart implemento una pagina web a su beneficio por que así la gente puede comprar en línea y ver las promociones nuevas que tiene la tienda. Sus precios bajos son los mas accesibles para las personas y eso por eso que son la empresa mas grande.

El costo para los clientes de los productos es muy accesible por las promociones y los precios bajos que manejan siempre. Es una empresa donde compra a mayoreo para después venderlo a precio bajo para ganarle a la competencia.

Wal-Mart pone promociones para que la gente le guste y puedan comprarlo.

Lo que hace Wal-Mart para comunicarse es que no pone tanta publicidad, pero cuando la pone lo hace con promociones irresistibles y así es como atrae a los clientes para comprar sus nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (874.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com