ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

World Investmen Report


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

World Investment Report 2008 (WIR08) es el 18 en una serie publicada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). El informe analiza las últimas tendencias en la inversión extranjera directa (IED) y tiene un enfoque especial en 2008 sobre el papel de las empresas transnacionales (ETN) en el desarrollo de la infraestructura.

Infraestructura - especialmente de electricidad, telecomunicaciones, transporte, y el agua - es importante para todas las economías. Ofrece bienes y servicios cruciales para la competitividad. De electricidad asequible y agua potable son también importantes para elevar el nivel de vida. Muchos países de bajos ingresos necesitan grandes inversiones para mejorar la infraestructura, pero carecen de los recursos nacionales para financiarlos. Las inversiones de las empresas transnacionales, junto con otras formas de participación de las ETN, son una forma de abordar el déficit.

El informe traza las inversiones de las empresas de infraestructura en todo el mundo y en los países en desarrollo y explora cómo la participación de las ETN en la infraestructura se ha incrementado desde la década de 1990, aunque desde un nivel bajo. También se explica cómo el desarrollo de empresas de los países se han convertido en inversores prominentes en algunos sectores de infraestructura-y las implicaciones de sus actividades en el extranjero. El informe examina la manera en la participación de las ETN moviliza recursos financieros para la inversión en infraestructura y cómo estas actividades afectan el desempeño de la industria. Pone de relieve los retos políticos complejos que enfrentan los países que deseen utilizar las empresas transnacionales para impulsar mejoras en ámbitos como el transporte y el suministro de electricidad y subraya la necesidad de un apoyo activo de esos países por sus asociados.

Como en años anteriores, WIR08 presenta los últimos datos sobre tendencias de la IED y las huellas mundiales y regionales de la IED y la producción internacional de las empresas transnacionales. Las entradas mundiales de IED siguió aumentando en 2007 y alcanzó un nuevo récord a pesar de la aparición de la crisis financiera y de crédito. Los tres principales grupos de economías, los países desarrollados, países en desarrollo y las economías en transición de Europa sudoriental y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) - y prácticamente todas las regiones ha experimentado un crecimiento continuado en la inversión extranjera directa. La crisis parece haber afectado a los flujos de IED en 2008, sin embargo, recientemente, y las empresas transnacionales parecen haberse vuelto más cautelosos en sus planes de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com