ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XEROX: CALIDAD TOTAL EN MÉXICO


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

XEROX: CALIDAD TOTAL EN MÉXICO

En esta lectura vamos a analizar como es que se implementaron a lo largo de los años la calidad en la empresa Xerox, ¿Por qué Xerox? Por que gracias a las estrategias que se llevaron a cabo se ganaron varios premios a nivel nacional y mundial.

Antes que nada quisiera hacer mención de lo que es calidad y éste término se refiere a:

“Una propiedad que tiene una cosa u objeto, que define su valor, así como la satisfacción que provoca en un sujeto.”

En la lectura nos habla sobre los cambios, y es verdad a todos nos dan miedo los cambios, peros son necesarios para poder innovar, si algo no está funcionando es importante implementarlos y sobre todo adaptarnos rápidamente a ellos.

De igual manera siempre resulta benéfico adelantarse a los cambios para que no nos agarren en curva, siempre estar un paso delante de la competencia hace que se tenga ventaja.

David N. Griffiths que es el director de la empresa Xerox comentó en 1995 que cualquier organización que desee implementar un programa de calidad total debe tener en cuenta ciertos elementos como por ejemplo; clientes, competencia, cambio, competitividad y sentido común.

La empresa Xerox tiene origen en Astoria N.Y. desde 1938 con un invento de Chester Carslon aunque en 1959 es cuando surge la empresa debido a que surge la primera copiadora automática, a partir de esa fecha se empiezan a producir mas de estas, se puso una planta en Tlalnepantla, Estado de México la cual provocó que se pudiera abastecer al mercado nacional e internacional.

Posteriormente se extendieron con otra planta en Aguascalientes la cual ya contaba con procesos de automatizado para algunas cosas como:

  • Preformado de terminales
  • Ensamblado automático primario
  • Ensamblado semiautomático secundario
  • Soldadura automática
  • Lavado automatizado

Dentro de esa planta se contaba con algunas otras áreas que se dedicaban a verificar los procesos, pero mas adelante debido al gran éxito que tuvo esta empresa, surgió en Europa la competencia por el cual Xerox tuvo que implementar innovaciones tecnológicas de manera rápida para seguir un pie adelante, adicional que los costos de Xerox eran mas elevados que los de la competencia por lo tanto resultaba aun mas peligroso.

Este cambio constó de generar una cultura ética de trabajo e involucrar a sus trabajadores para poder tener una satisfacción total al cliente, así cada empleado dentro de sus funciones sabe que hacer y sobre todo saber trabajar en equipo.

Para llegar a tener premios y lograr los objetivos  se tuvo que realizar un programa el cual constaba de establecimiento de grupos familiares, entrenamiento, aprendizaje, utilización, enseñar, inspección, que era todo un proceso de enseñanza para estar sintonizados y al final se realizaran las cosas correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com